Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 04-Jun-2013, 01:12  
Predeterminado Cuidados para evitar las pesadillas de los niños

A pesar de que los padres lleven a sus niños a dormir con cuidado despidiéndoles con un beso previo a contarles un cuento y desearles las buenas noches, muchas veces los niños suelen despertarse por la noche llorado a los gritos porque necesitan del calor de los padres, un abrazo o un beso que les devuelva la calma luego de una pesadilla nocturna.

Qué hacer antes de llevar a un niño a dormir para evitar las pesadillas
Antes de dormir el niño no debe mirar televisión. Si los padres acostumbran a escuchar y ver noticias en la televisión, el niño no debe estar presente, ya que las imágenes que comúnmente se ven en los noticieros son inconvenientes para los niños, pues se trata de una última imagen que quedará en su cerebro.
Durante los últimos minutos antes de ir a dormir el niño no debe jugar a juegos que lo exciten. Es importante elegir un tipo de actividad tranquila que no le reporte esa hiperactividad que se traduce en la excitación del niño.

Que hacer cuando el niño tiene una pesadilla
Cuando el niño se desierta llorando porque ha tenido una pesadilla ante todo es importante reconocer la frecuencia con la que suele ocurrir, pues si esas pesadillas se presentan frecuentemente es probable que sea necesario consultar con un profesional.
También es importante reconocer después de qué actividades ocurren. Identificar esa actividad permite a los padres investigar la causa y bloquearlas.
Si ocurre después de haber concurrido a algún lugar, a un parque de diversiones o a una plaza o después de haber jugado con un determinado amigo, entonces será necesario boquear esa causa para prevenir las pesadillas.
Conversar con el niño a cerca de esa pesadilla, intentar que recuerde lo que ocurría en el sueño para poder explicarle que solo ha sido un sueño y nada de ello es real.
Mantenerse cerca del niño abrazándolo y besándole asegurándole que el padre o la madre se quedará junto él hasta tanto vuelva a dormirse.
El atrapasueños es un artilugio que funciona la mayoría de las veces, se trata de un objeto que atrapará el mal sueño y se quedará en ese objeto sin volver a molestarlo.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:57. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.