Antiguo 15-Sep-2011, 14:37  
Predeterminado Desesperada

Hola, chicas.

Estoy desesperada. Veréis, hasta ahora mi niño comía de fábula. Unas cantidades que ni yo. Para desayunar:
- 210 ml con 7 cucharadas soperas de cereales (le encanta que se lo haga con la batidora y si lo hago así, le cuesta más espesar). Todo para dentro
- De 260 a 340 ml (dependiendo del día) de puré de verduras con carne
- Unos 250 ml de frutas para merender
- Un biberón de 210 ml para remerendar
- Un biberón de 180 ml para cenar (a veces, más)

Hace un mes hicimos un traslado de casa, pero por cuestiones logísticas primero tuvimos que vivir 3 semanas en casa de mis suegros. Esto coincidió con la salida de los dos dientes inferiores de mi niño (que está a punto de cumplir los 9 meses). Empezó a estar raro con la merienda, con la fruta. El resto de comidas iba haciéndolas igual. A veces, merendaba pero no todo. A veces, no quería nada. Un día dejó de comer y fue cuando los dientecitos le rompieron la encía para salir. Pero seguíamos igual con las frutas.

El viernes cenó de cine. Pero empezaba a estar resfriadito y el sábado se negaba a probar bocado. Era como, si en lugar de acercarle una cuchara, le pusiese un cuchillo. Ni biberon ni nada de nada. Aquel día vomitó mocos y babas unas cuantas veces.

Ayer, por fin, empezó a comer. Pero la mitad de lo que come, tanto por la mañana como al mediodía. En cuanto a la fruta, cuatro cucharadas. Me rendí y le dimos un yogur. Para cenar, 5 cucharadas de cereales y un biberon (se lo bebió en 3 veces) de 210 con 3 cacitos de cereales. No hay forma que beba más de 80 ml seguidos de biberón. Y se lo toma por sed, no por hambre.

No sé si es debido al cambio de domicilio, los dientes y el resfriado o que, simplemente, ha dejado de ser tragoncito. A los 8,5 meses, pesaba 9,2 kg. Yo supongo que, para la revisión de los 9 meses (la tenemos el miércoles), habrá bajado.

¡Estoy desesperadísima! ¿Alguien me puede ayudar, me puede aconsejar, por favor?
Junior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 1
dadodebaja375 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Antiguo 15-Sep-2011, 22:17  
Predeterminado Respuesta: Desesperada

Bueno Yo pienso Que son Los dientes el resfriado puede Que tb afecta mi hija con 9 Meses ya tiene 7 dientes y cada vez Que le van a salir deja de comer es tb muy tragona pesa 10kg, pero si tu niño adelgaza no te preocupes Que con lo Que pesa esta sobradito como la Mia , de todas forms Ellos comen lo Que necesitan asiq si no quiere es Que no lo necesita.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 606
dadodebaja56 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Sep-2011, 23:15  
Predeterminado Respuesta: Desesperada

hola, yo también pienso que se le a juntado los dientes y el resfriado, mi niña que ya tiene 6 años cuando se ponia con mocos no habia forma de hacerla comer, ya se que es muy desesperante pero te puedo decir que volverá a comer igual, tranquila muchas veces nos ponemos nerviosas nosotras y eso hace que ellos se se pongan peor!!!
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 213
dadodebaja155 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2011, 10:37  
Predeterminado Respuesta: Desesperada

Holaaaaa

Pues puede q sea más por el resfriado y los dientes q por el traslado, mi nena lo pasó fatal con los dientes y era una lucha continua hasta q se le pasaba el dolor....bueno lo sigue siendo porque de vez en cuando pasamos una semana muy mala y cuando vuelve a comer le cuesta coger el ritmo de antes... unas amigas que pasaron por esto hace tiempo me dijeron q tuviera mucha paciencia y q tuviera claro que si mi hija tenía hambre terminaría comiendo.....jejeje pero sigo pasándolo fatal cuando come menos de lo normal....
Junior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 7
dadodebaja459 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2011, 11:31  
Predeterminado Respuesta: Desesperada

hola! te digo lo mismo que las demás , que es normal. le quitas los moquitos de alguna forma?? yo le pongo suero con una jeringuilla por la nariz y expulsa un montón. te lo digo porque muhcas veces están tan incómods con los mocos que si comen no pueden respirar y lógicamtne prefieren respirar!!
y lo de la fruta he escuchado montones de veces a niños que le spasa, que primoer se la comen super bien y después la rechazan, parece que se cansan. prueba a cambiarle, dale fruta entera, por ej platano aplastadito o a bocaditos...
Junior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 6
dadodebaja466 está desconectado   Responder Citando
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:59. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.