Foro Bebés > Otros Foros > Diarios de Bebés

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 24-Apr-2011, 20:51  
Predeterminado Respuesta: Diario de Cecilia

Hola Angie,
Aunque no escribo mucho por tu diario, suelo leer todo lo que escribes.
Como te entiendo, no sabes si lo estás haciendo bien, algunas veces dudas de si le pasará algo, aunque muchas veces está claro que es un berrinche.
Si que es cierto que normalmente se les nota cuando tienen sueño, pero por ejemplo Lucas algunas veces está como una moto, y aunque tiene un sueño que se cae, el está como loco, y luego encima es mas dificil que se duerma.
Yo tengo ganas de que diga que se quiere ir a dormir, jeje, cuando empieze a hablar o decir algunas palabrillas...

Animo!! y besos!!
__________________
Senior Member
Avatar de MamaDeLucas
 
Forera desde: 10-November-2010
Ubicación: Burgos - España
Mensajes: 265
MamaDeLucas está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Antiguo 25-Apr-2011, 21:37  
Predeterminado Respuesta: Diario de Cecilia

Estoy contigo Noe, estoy deseando que me diga: mamá, cama!!
Senior Member
Avatar de Angie
 
Forera desde: 10-November-2010
Mensajes: 690
Angie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Apr-2011, 08:53  
Predeterminado Respuesta: Diario de Cecilia

Hola guapetona!!!!!!!!

Ainsss no me había enterado de la caida de Ceci y sus puntitos..., bueno menos mal q ya todo pasó y la nena está fenomenal!!!

En nada os tenemos celebrando su 1º añito de vida!!!! Jo q ilusión!!!! y la de cosas q hace ya!!!! como siempre le digo a mi marido...hay q congelar el tiempo unos añitos porque esto de q crezcan tan rápido no puede ser !!!!

Con respecto al tema kilos no te agobies demasiado. A mí me sobran unos 7 y es cierto q estoy cuidando mucho más mi alimentación pero tampoco es cuestión de obsesionarse. Acabamos de parir como quien dice y no podemos esperar milagros, no??? así q con paciencia y constancia ya verás como poco a poco se van bajando esos kilitos.

Enhorabuena x lo de tu renovación!!! Hoy en día eso son bueníiiiiiiisimas noticias así q me parece q genial q lo vayais a celebrar en un super hotelazo (ya nos comentarás cual es y q tal está x si nos apetece copiarte, jejeje!!!)

Bueno super mami un saludito y a ver q tal va el sueño de Ceci.
__________________
Senior Member
Avatar de Raky
 
Forera desde: 18-November-2010
Mensajes: 176
Raky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2011, 09:21  
Predeterminado Respuesta: Diario de Cecilia

Hola mamás y bebotes!!!

Cecilia tiene 1 añito!!! los papás todavía no lo han asimilado, es increible!!

La semana pasada tuvimos revisión con el pediatra y pusimos un par de vacunas. La revisión estupenda en el sentido de desarrollo neurológico, adquisiciones etc... En peso parecía a los 9 meses que iba tirando un pelín para arriba pero como la voy pesando en casa (aunque la báscula sea un poco churro) ya he ido viendo que ganaba peso muy despacito así que tampoco me llevé el disgusto cuando vi en la consulta que de nuevo había bajado un poco de percentil. Lo que sí me sorprendió es que ha pegado una bajada importante en talla, porque nosotros la veíamos alta, pero debía de ser pasión de padres, no sé.... En todo caso lo hablé con su pediatra y me dijo que sin preocuparse, que iba en esta tónica desde noviembre y que lo importante es que tenemos una preciosa niña sana, y tiene razón.... y bueno, que tenemos una niña menudita... además tampoco sé cómo hacer para que gane más peso.

Le pusimos la última vacuna de Prevenar y la primera de Varivax. Estas vacunas se pueden poner entre los 12 y los 15 meses. Aunque en mi centro se pone a los 15, lo hablé con su enfermera para adelantarlo, porque después está la triple vírica y no quería juntar las 3 vacunas.

Por la tarde tuvo un poquito de fiebre pero nada más, pero está muy, muy mimosona, sólo quiere estar conmigo todo el tiempo, incluso cuando la coge su padre llora, y si salgo de la habitación se pone a berrear. Después se le olvida, pero como me oiga hablar monta el pollo otra vez. Los días después de la vacuna aparentemente estaba bien pero debía de tener malestar porque estaba muy quejicosa....

El día de su cumple lo pasó especialmente mal. Ya se levantó de mal humor porque la tuve que despertar para llevarla a la guarde porque yo el viernes curraba y tenía que estar prontito en un pueblo. Llevamos a la guarde dos bizcochos caseros, unos bombones (para las profes), la velita, y la cámara de fotos. La hicieron una corona de cartulina muy bonita con su nombre y su edad pero en las fotos hemos visto que se pasó el rato llorando. No sabemos si por el susto de tener a los niños y las profes alrededor y ser ella el centro de atención, o porque directamente no tenía un buen día. Por la tarde en casa igual, muy quejicosa... se quedó dormida la siesta y cuando vinieron los abuelos a merendar estaba dormida. Así que nos quedamos sin foto soplando la vela ese día... Cuando fuimos de paseo la teníamos que llevar en brazos todo el rato.... bueno, un día emocionante por lo que significaba y a mí me removió un montón de emociones, pero la verdad es que Cecilia lo pasó mal.

Pero el día siguiente fue estupendo. La niña estaba super contenta y pasamos el día con sus tíos. Estuvo riendo, jugando, estrenó su triciclo nuevo que le encantó, sopló la velita en su tarta (total, nació el día 20 a las 23:28 minutos, así que decimos que tiene dos días de cumple, el 20 y casi el 21, je,je), estuvimos de merendola.... fue un día genial.

Por otro lado hay algo que empieza a preocuparme. En la guarde siempre se ha quedado muy contenta, riendo e incluso se tira a los brazos de las profes. Pero lleva 4 días que literalmente me la tienen que arrancar de los brazos, llora desesperada... con lo que eso conlleva de sofocón para la niña y mal rato toooodo el día para la madre. De todos modos me imaginaba que al cerrar la puerta se le pasaría, como en casa, que cuando no me ve al final se le pasa (a no ser que vuelva a oir mi voz), y el primer y el segundo día no le di mayor importancia, porque además coincidió con los días posteriores a la vacuna.... pero es que ayer y hoy ha sido horrible y la monitora me ha dicho que ayer fue horroroso, que no paraba de llorar. Además lleva dos días seguidos en la guarde que se niega a comer. Ya sabéis que no es que coma estupendamente, pero nunca se ha quedado sin comer. Las dos cosas unidas me hacen pensar que la niña está angustiada con algo, asustada... no sé.... hoy he mandado un mail a las directoras a ver si saben decirme qué pasa... Espero que no sea más que otra fase por la que tiene que pasar, porque es cierto que de repente tiene mucha mamitis, pero me parece un poco exagerado. No sé, a ver qué me dicen.

Ya sabéis que en septiembre nos iremos una semanita a un hotel en Huelva. Pero hemos decidido "practicar" antes y en junio nos vamos un finde a Noja, a un apartahotel super chulo, para ver cómo reacciona Cecilia al estar dos días fuera, en la playa, la piscina.... nos apetece un montón. Además al ser un apartahotel tiene cocina americana y es cómodo al poder dejar cosas en la nevera, tener microondas para calentar potitos.... Esperemos que nos haga bueno, porque con Noja nunca se sabe...

Bueno guapas, os dejo un ratín que he escrito un montón de cosas, pero claro, es que escribo de uvas a brevas...
Senior Member
Avatar de Angie
 
Forera desde: 10-November-2010
Mensajes: 690
Angie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2011, 11:06  
Predeterminado Respuesta: Diario de Cecilia

Estoy un poco más tranquila porque la profe de Cecilia, que es un encanto, me ha llamado y me ha dicho que no me preocupe para nada, que la niña está bien, se relaciona, juega... que quizá es una niña que reclama más brazos o más atención que otros pero nada fuera de lo normal, y que puede que ahora tenga un poco de mamitis pero que son fases que pasan los niños. Y con lo de comer pues que estará molesta y no le apetece y punto.
Senior Member
Avatar de Angie
 
Forera desde: 10-November-2010
Mensajes: 690
Angie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2011, 13:43  
Predeterminado Respuesta: Diario de Cecilia

Hola Angie, no te preocupes por lo de la guardería.Como te han dicho, son etapas.
Cecilia tiene un añito, va haciendose mayorcita, y tiene derecho a protestar si quiere quedarse en los brazos de mama... eso no se le puede reprochar a nadie jajajaja!!

Lo del cumple... es normal, nos emocionamos mogollón los mayores pero ellos que saben! Eso sí, los juguetes bienvenidos sean por el motivo que sea a que sí??
Ya ví las fotos y la niña esta grandísima y preciosa, no sé en qué percentil esta, pero creo que es demasiado pronto para saber dónde se moverá. Los 3 primeros años sufren muchos cambios, así que ni te lo plantees.

Y lo del viajecito esta muy bien. Ya verás que bien lo pasais los 3, y por los horarios y rutinas no te preocupes... estareis de vacaciones así que a lo que salga!! jajajajjaja

Besos
Senior Member
 
Forera desde: 10-November-2010
Mensajes: 475
suli está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2011, 15:20  
Predeterminado Respuesta: Diario de Cecilia

Gracias Suli, la verdad es que tu opinión siempre me tranquiliza mucho, al fin y al cabo ya has pasado por estas etapas antes.

Antes era muy estricta con lo de las rutinas y todo eso pero ahora nos hemos relajado bastante; que la niña no come a la 13h y quiere comer a las 15h pues vale... que se acuesta más tarde, pues vale... quizá cuando era más chiquitina sí me parecía que las rutinas eran muy importantes pero ahora, siempre que la cosa no se salga de madre, creo que ya podemos empezar a "vivir" un poquito más. Y por supuesto de vacaciones a lo que salga je,je,je....

Eso decía yo, que ella que sabe si es o no su cumple y si le toca tener un día revuelto pues le toca y punto. El año que viene ya será más mocita y será otra cosa. Y tienes razón, los juguetes bienvenidos sean

Pues es que Cecilia nació con percentil 75 de peso y 50 de talla y hasta los 6 meses se mantuvo en 50 de peso y de talla e incluso casi 75 de talla. A los 6 meses tuvo una Gastroenteritis y cayó al 10 de peso y ya no subimos de ahí. Pero es que además desde los 9 meses nos hemos bajado también al 10 de talla. Sé que hasta los 3-4 años no se ve realmente por dónde irá la cosa, pero se me hace muy largo...
Senior Member
Avatar de Angie
 
Forera desde: 10-November-2010
Mensajes: 690
Angie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2011, 15:38  
Predeterminado Respuesta: Diario de Cecilia

Angie, yo tengo a Noa casi igual que tú a Ceci, así que no te preocupes! Si te digo la verdad, yo de percentiles no tengo ni idea porque nunca me ha preocupado sabiendo que está sana y feliz, que es lo que importa. Lo de que llore cuando tú no estás creo que es otra fase. A mí me pasa parecido: quiere que la tenga en brazos todo el rato y, si la coge su padre, se echa a llorar pero en cuanto yo desaparezco, ella se tranquiliza. Eso sí, como Ceci, si me oye ya está armada otra vez! Sé por experiencia que se pasa muy mal al verlas así y más cuando tienes que dejarla e irte, es un sofocón horrible, pero es lo que hay! En unos días a ella se le pasará la fase y todo será mucho más fácil, ya verás. Échale paciencia, que es lo que nos queda.

Lo de las vacaciones a mí también me preocupa un poco pero más que nada con el sueño porque desde que nació nunca pasamos una noche fuera, así que a ver. De todos modos, creo que el problema nos lo creamos las mamás más grande de lo que en realidad es. Tenemos que aprender a relajarnos y, como dice Suli, tomarnos las cosas según se vayan desarrollando. A lo que venga! Besos!
Senior Member
Avatar de NuriniyNoa
 
Forera desde: 10-November-2010
Ubicación: Gijón, Asturias
Mensajes: 475
NuriniyNoa está desconectado   Responder Citando
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:02. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.