Foro Bebés > Otros Foros > Diarios de Bebés

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 07-Nov-2011, 05:50  
Predeterminado Diario de Larisa

El día más bonito de mi vida, fue también el más difícil, el más doloroso y el más sentimental. Fue el día en que naciste, en que te pusieron sobre mi, en que lloraste, en que lloré, en que tu papá lloro. Yo que nunca lloro, que presumo de ser una mujer fuerte e independiente, ese día me volví vulnerable. Pero me volví para toda la vida...

Lloré porque nos habían separado para siempre. De eso, no se ha dado cuenta nadie más que tu y yo. Durante casi 41 semanas fuimos una sola, íbamos a todos los sitios juntas, disfrutábamos de todo juntas, y nos quejábamos de todo juntas. Atravesaste el canal de la vida, y esa unión tristemente se rompió.
Pero también lloré porque por fin eras libre, tu sola, una niña, luego mujer y quizá (espero) algún día madre. Una persona que armará su futuro como ella quiera. Porque disfrutará de todas las cosas que da la vida, como he disfrutado yo.

Te he regalado a este mundo para que lo conozcas y lo disfrutes. No para que lo sufras. Para que te enamores y hagas que se enamoren de ti. No para que odies. Para que sonrías 30 días al mes. No para que llores 1. Para que algún día, seas una mujer de bien, de provecho. No para que seas una delincuente sin vergüenza. Para que comprendas las singularidades de la vida, lo bello que es vivir y las implicaciones que eso tiene. No para que malgastes los minutos de tu vida lamentándote por lo que no pudo ser...

El día 30 de octubre, después de 15 h de parto, con 3260g de peso y 49cm de largo, llegaste a nuestros brazos.



Mi parto empezó a las 02.45h con contracciones irregulares y principalmente dolor de regla moderado. La verdad es que yo pensaba que había tenido una maldigestión de algo el día anterior porque también me dió diarrea. A las 03h me levanté de la cama aún insegura de que fueran dolores de parto, para dejar a mi marido dormir tranquilo. Me fuí al salón y me senté, saqué un papel para ir apuntando cada cuanto me daban los dolores y lo que duraban... Pero al final desistí de apuntar nada, sobre todo al final que dolían más... Sobre las 05h de la mañana entré en facebook para compartir la noticia con las mamás de octubre, ya segura de que había empezado el parto y afortunadamente me encontré a Gloan, una buena compi del foroembarazo. Estuve compartiendo mis sopechas ya confirmadas con ella de que Larisa venía ya, y ella me entretuvo bastante. Desde aquí, ¡muchas gracias!

A las 07h se levantó mi marido y siguió el trabajo de apuntar cada cuanto me daban las contracciones y lo que me duraban. A las 08h me daban con un intervalo de cada 3 o 5min, así que nos fuimos para el hospital. La verdad es que el dolor aún era soportable, por eso lo llevaba yo tan bien.
Una vez en urgencias, me hicieron tacto y confirmaron que estaba dilatada de 4cm, así que me quedaba. Cuanto fui totalmente consciente de que de ahí no salíamos más que siendo 3 me empecé a poner nerviosa y aceleré las contracciones asi que pedí la epidural. La verdad que aunque el trato de todo el personal sanitario fue inmejorable, la anestesita tardó en venir casi 2h. Y en ese tiempo me quise tirar por la ventana de lo que dolía. Pero afortunadamente pasó. Una vez con la epidural, mi marido me movía las piernas para distribuirla de mejor forma, ya que solo me dormía la mitad derecha o izquierda; así que con ejercicios de estiramiento llegaos a diltación completada a las 15h. La bolsa se rompió en ese momento, así que puedo decir con la boca bien grande que en el Hospital Puerta de Hierro si tu lo quieres y está en sus manos, te favorecen un parto lo más respetado posible.
Después de esto, el asunto se empezó a torcer porque la nena no bajaba, seguía totalmente arriba. Me dejaron 1 hora y media para ver si lo hacía sola con los ejercicios de rotación de pelvis... pero no fue posible. Así que muy en contra de lo que yo quería, tuvieron que usar fórceps, y como consecuencia me llevé una episiotomía. Siendo totalmente sincera, esta parte la recuerdo como de pesadilla, porque aún con la epidural puesta sentía que me exprimían cada vez que empujaba y tiraban de ella. En ese momento lloré mucho, estaba acojonada porque le pudiera pasar algo a ella, que con el tema de instrumentalización nunca se sabe... pero afortunadamente no pasó nada, en 4 pujos salió. Me la enseñaron y enseguida la pusieron en la mesa de neonatos (en la misma habitación) para aspirarla porque había tragado un poquito de meconio. Aún así dio en el test de APGAR un 9 y puedo presumir de que no se le abolló la cabecita. Es más, nació con color rosita y apenas hinchada. Será amor de madre, pero para mí era y es preciosa.
Me la pusieron encima enseguida, para el piel con piel, y enganchó la teta pero volando. ¡Y aún hoy no se ha desenganchado!
__________________


Member
Avatar de Futuramama
 
Forera desde: 02-April-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Futuramama está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Antiguo 07-Nov-2011, 06:10  
Predeterminado Respuesta: Diario de Larisa

La semana previa al parto me hinché como un globo con un retención de líquidos que aún tengo. El resultado fue que cogí más kilos que años tiene matusalén.
Afortunadamente al salir del hospital había perdido 5kg, y durante esta primera semana han caido otros 2 más. Poco a poco mis piernas se van deshinchando. Aunque soy consciente de que el proceso de recuperación va a ser algo largo, no me doy por vencida.

Ahora mismo lo que mas me frena es la dichosa episiotomía. Sino fuera por los dolores, tirones y picazón que me da me iría a andar todos los días, y seguro que la inflamación junto con mis kilos, se iría iendo.

Otro tema es la pérdida de firrmeza de la piel. Aunque mi barriga ha disminuido notablemente, la noto bailonga como una gelatina. Yo por si acaso me unto mañana y tarde en Trofolastín postparto.

La verdad es que estoy viviendo el momento más bonito de mi vida. Estoy muy feliz. Pero como en todo, hay pequeñas contras de las que nadie se suele preocupar hast que llega el puerperio y lo vive en sus propias carnes.

Por eso voy a utilizar este diario tanto para contar el desarrollo d mi hija, como para hacer lo mismo con mi recuperación, para que me sirva de desahogo personal.
__________________


Member
Avatar de Futuramama
 
Forera desde: 02-April-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Futuramama está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2011, 07:01  
Predeterminado Respuesta: Diario de Larisa

lo primero enhorabuena! Futuramama!!! me ha encantado tu relato, me ha recordado mi parto en ciertos aspectos, y ahora con el tiempo lo recuerdo hasta con algo de nostalgia... disfruta mucho de tu pequeña, que se pasa el tiempo rapidísiiiimo
__________________

Senior Member
Avatar de Olalla
 
Forera desde: 26-April-2011
Mensajes: 251
Olalla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2011, 19:40  
Predeterminado Respuesta: Diario de Larisa

Aquí me acoplo amiga! a seguirte como con el de embarazo! tu tranquila q enseguida te recuperas, lo unico q se queda sin volver a su sitio es el sueño..jejeje
__________________
Tú no eres sin mi, yo solo soy contigo...eres la razón de mi vida.
Member
Avatar de MiLeo
 
Forera desde: 25-August-2011
Ubicación: León
Mensajes: 36
MiLeo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2011, 11:12  
Predeterminado Respuesta: Diario de Larisa

Muy bueno (y acertado) lo del sueño, MiLeo!!

Ya te felicité en foro embarazo, pero que no quede por aquí también. A disfrutar de la enana!!
__________________


Senior Member
Avatar de Raquel
 
Forera desde: 11-November-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 771
Raquel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2011, 13:56  
Predeterminado Respuesta: Diario de Larisa

Enhorabuena!!! Al leerte me ha recordado al día que nació mi niña, Adriana cumple hoy 5 meses y han sido los mejores de mi vida, aunque como dice MiLeo el sueño no vuelve a ser lo de antes...
Junior Member
 
Forera desde: 27-July-2011
Ubicación: MURCIA
Mensajes: 16
Alpu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2011, 16:43  
Predeterminado Respuesta: Diario de Larisa

Madre mia!! has conseguido emocionarme!! vaya llantina, jejeje todavía estoy muy sensiblona...
Junior Member
 
Forera desde: 08-October-2011
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Mensajes: 9
Noeyb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2011, 14:59  
Predeterminado Respuesta: Diario de Larisa

Enhorabuena Futurama!!!! me alegra que todo saliera bien y que Larisa ya esté entre vosotros!! un beso
Senior Member
 
Forera desde: 10-November-2010
Mensajes: 140
Esther está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2011, 14:01  
Predeterminado Respuesta: Diario de Larisa

Bueno chicas, ¡muchas gracias por vuestro recibimiento! Intentaré ir renovándolo de forma constante. Por ahora tengo tiempo, porque tengo ayuda de todas partes, pero cuando me quede solita... ¡Miedo me da!

Olalla: Pues lo que yo daría ya porque tuviera 4 mesecines y se sujetara ya la cabecita. Que aún hoy me da miedo que se le tuerza...

MiLeo: ¡Buenísimo lo del sueño!

Raquel: Dobles muchas gracias. Por el foroembarazo, y por las de aqui

Alpu: ¡Felicidades por los 5 meses de tu nena!

Noeyb: ¡Ay nena, a mi el parto me ha dejado de un sensible que no se si alguna vez esto se curará! ¡Lloro hasta con el telediario!

Esther: ¡Muchas gracias!

Estoy bastante contenta con mi peso, desde que di a luz he bajado 9kg, sin hacer gran cosa. Las piernas las tengo bastante más deshinchadas y la tripa, aunque flácida, se ha reducido bastante. Siguiendo los consejos de MiLeo voy enfajada todo el día, y eso se nota bastante. Luego un poquito de Trofolastín mañana y noche, y se va viendo el efecto.
Lo mejor sería irme a correr, pero "gracias" a la episiotomía por ahora nada de nada. Respecto a esto puedo decir que la última cita con mi matrona del ambulatorio fue como ver a Dios Me mandó hacerme lavados con Betadine vaginal y darme Blastoestimulina en spray. ¡Y chicas, menudo cambio! Ahora ya ando casi normal sin poner gestos de sufrimiento, y para sentarme puedo hacerlo sin flotador La próxima semana me vuelve a revisar y espero que me diga que estoy mejor.

La nena se va haciendo a la vida extrauterina poquito a poco. De día se porta fenomenal. Come cada 2-3h y hace unas 2 o 3 deposiciones. Pero a partir de las 18h se la llevan los demonios. No se si es fruto del parto, que se acuerda de la hora y de la forma en la que nació... pero se pone echa una energumena. Chilla por teta, se la doy y la echa para fuera. Le miras el pañal y está limpia. Frio tampoco tiene y calor no. La vuelvo a poner al pecho, chupa un poco y otra vez a berrear. Hemos pensdo que son cólicos, pero en caunto la paseas, se la pasa, y como no coge el bibe ni el chupe, hemos descartado lo de los cólicos. Vamos que creo que lo que quiere es brazos y punto. Igual a estamos malcriando entre todos, porque de día siempre está en brazos de los abuelos o míos. Y por la tarde como ya sólo estamos mi marido y yo, pues la dejamos en la minicuna. Habrá que hacer algo y dejarla llorando un ratín... ¡Pero es que me da una pena!
__________________


Member
Avatar de Futuramama
 
Forera desde: 02-April-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Futuramama está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2011, 14:09  
Predeterminado Respuesta: Diario de Larisa

futu yo tb me iria a hacer un poco de footing pero con la cesarea no me atrevo , q yuyu vaya q se abra algun punto interno. sino es una cosa es otra jeje.

lo de brazitos es normal mujer, son tan chikitos q necesitan tnernos cerca. abrazalo lo q t de la gana. q luego ya sabes q nos hacemos grandes y vamos a nuestra bola. yo disfruto teniendolo x las trdes en brazito. malcriarlo es otra cosa. es q a veces se confunde dar cariño con malcriar. un niño q se le da cariño será mucho más seguro y stara mas feliz q un niño q no tiene ese cariño.


t aseguro q en un año ya no kerra tanto brazos y kerra investigar cajones jaja.
__________________
Senior Member
 
Forera desde: 19-June-2011
Mensajes: 252
PSIKEA está desconectado   Responder Citando
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:09. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.