Foro Bebés > Otros Foros > Diarios de Bebés

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 28-Dec-2011, 00:48  
Predeterminado Diario de MARIO mi peke q ya tiene 9 mses

Hola mamis!!

Pues os cuento un poco mi historia y la d mi niño Mario:

En principio tuve un embarazo "bueno" (lo pongo entre comillas porque no fue tan bueno pero tampoco fue tan malo jajaja).

A mi me hacía mucha ilusión tener una niña, en mi familia somos todo niñas (3 hermanas) pero en la familia de mi marido son 4 hermanos todo hombres y 5 nietos todo niños pero independientemente de eso yo quería una niña aunque vino un niño precioso pero precioso
precioso y gordito y guapo, hizo ojo en el hospital cuando nació aunque está feo que yo lo diga pero es así.

Todo empezó una noche 01/04/2011; mi marido se iba a trabajar al campo a las 4 de la mañana y yo cuando eran las 2 de la mañana pegué un salto de la cama como si m fuera hacer pis muy incontrolado y se me rompió la bolsa, se lió una... uff. Nos fuimos para el hospital Materno-Infantil de Jaén y me dejaron en observación con el monitor sintiendo los latidos del corazón de mi bebé, yo ya tenía una barriga impresionante, hice casi 20 kilos auque ya lo perdí todo en las semanas posteriores al parto. Me dejaron ingresada y me dijeron que si no me ponía de parto en 24 horas me lo provocaban entonces cuando ya estaba en la habitación me empezaron a dar contracciones y la verdad que fue muy bien, me lo tomé con tranquilidad y no me alteré nada. Si te relajas cuando te vienen las contracciones se libera una hormona que es la oxitocina y te ayuda a pasarlas mejor, es peor si te pones nerviosa y alterada.

A las 4 de la mañana creo que fue le pedí a la auxiliar que me bajaran a dilatación porque yo ya me notaba que las contracciones eran muy fuertes aunque sólo estaba de 2cm!!
Yo no sabía si ponerme la epidural o no, pero una matrona que había allí me aconsejó que me la pusiera, ya que con estos adelantos es una tontería que pasemos tantos dolores pudiéndolos evitar y aparte el niño venía muy grande, pues bueno di mi consentimiento y la anextesista me puso la epidural, me fue genial, aconsejo a todo el mundo que se la ponga, a mi ahora no me duele la espalda ni me causó efectos secundarios ni nada.

Mario nació a las 40 semanas justas de gestación, nació algo amarillito pero algo sin importancia, pesó 4,110kg y midió 51cm, peloncete, con la cara redondita, rubito, un bombón.

No quiso tomar pecho y se alimentaba sólo de biberón hasta los 4 meses que empecé a darle fruta por las tardes y a los 5 meses le di cereales sólo por la noche y a los casi 6 meses le empecé a dar potitos de pavo, pollo, verduras,...y poco a poco le fui introduciendo más alimentos.

Hasta ahora todo genial, ya tiene casi 9 meses, esta es su 1ª navidad fuera de la barriga de mamá.

Hace 2 días le empezó a romper la encía su primer diente aunque los va a echar tarde pero le pilla unas fechas muy buenas para echarlos en el invierno.

Lo que mejor he llevado desde que nació Mario es sus cuidados, las comidas (a excepción de que no quiso pecho) y el motivo por el que cada día me regala una sonrisa es lo mejor que me ha podido pasar.
Lo que peor he llevado es cuando por las noches se despertaba y no me dejaba dormir y cuando estaba recién dada a luz, los puntos uff.

Me gustaría darle un hermanito o hermanita dentro de un par de años aunque tenga que hacer ese esfuerzo porque una vez que ya has tenido un bebé, ya sabes lo que te espera si tienes otro y nada te pilla de sorpresa y muchas veces decimos que no queremos tener más hijos pero luego otra vez volvemos a lo mismo y es que en el fondo siempre hay algo que nos motiva y aunque sólo haya una razón por la que tener ese bebé ya lo es todo.

Esta es mi historia y la de mi pequeño que siendo mamá tan joven (20 años casi 21) fue un niño deseado, ya que, de siempre me han gustado muchísimo los niños.

Espero que os haya gustado. 1 beso enorme!! ^^
Elii
Guest
 
Mensajes: n/a
  Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Antiguo 28-Dec-2011, 18:23  
Predeterminado Respuesta: Diario de MARIO mi peke q ya tiene 9 mses

Me ha encantado Elii! el mio es del 17 de marzo. Nacio a la semana 40 tambien y peso 3'670 y midió 51'5 cm.
A los 7 meses le salieron los 2 dientes de abajo y ahora le salen los 2 de arriba y uno de abajo.
Yo le di pecho una semana, pero estaba muuuy enferma con una tos y infeccion terrible y el niño no se agarraba bien para sacar leche del pecho me imagino... porque en menos de una semana pesa 3'000 kg y no paraba de perder peso, fue darle un biberon y dejar de llorar de hambre.
Ahora esta ENORME para su edad y wapisimo!
Yo tambien espero tener otro el dia de mañana, ojala que niña y intentare dar pecho almenos los primeros meses porque es un gasto muy grande y es mas comodo por la noche al no tener que preparalo, jajaja!
De todo se aprende ccon el primero.
Un beso!
Senior Member
Avatar de mcagi
 
Forera desde: 03-March-2011
Ubicación: Lleida
Mensajes: 187
mcagi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2012, 19:36  
Predeterminado Respuesta: Diario de MARIO mi peke q ya tiene 9 mses

hola bienvenida! mi niño tiene sólo 3 meses. aún sigue con sólo leche. le doy desde el primer momemnto biberón. al ser cesarea trdaba much en subir la leche y el no se agarraba y yo no estaba para mucho trote. asi q biberon. nacio pekeño 2.6 kg y 48 cm. un nenuco je je.

un hermanito pues ahora me daria un yuyu. pero supongo q cuando ya tenga 3 años o.... yo kiero q se lleven años. ya k yo siempre he kerido tener un hermano mayor. cosas mias je je. aparte me gusta vivir bien y con dos bebes no vives bien por muxo q t pongas. a poder ser me gustaria una niña aunk si fuera niño ya con dos me replanto. la niña si eso q la tenga mi hermana aja.
__________________
Senior Member
 
Forera desde: 19-June-2011
Mensajes: 252
PSIKEA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2012, 21:23  
Predeterminado Respuesta: Diario de MARIO mi peke q ya tiene 9 mses

Hola guapa , me ha encantado tu historia , yo tengo una nena de 13 meses preciosa sanota y muy alegre, se me adelanto 3 diAs tb rompí bolsa y me pase 31h hasta dar a luz , lo pase mal xq pase muchas horas de contracciones y de riñón muy dolorosas la epidural no ke hizo efecto mas que 2h y al final parí a pelo , pero lo repetiría sin dudar jeje , mi hija peso 3210 y 50cm , le di pecho 4 meses y medio mas menos pero con ayuda de bibe Esq es muy tragona , yo tb me planteo otro bebe pero cuando tenga 2 añitos mas o menos , trabajo fuera y paso 10h de trabajo y Esq compaginar es muy cansado aunq satisfactorio, con Cloe no me importaba si niño o niña aunq mi marido solo quiere niñas Jaja pero con un segundo si que quiero niña pero aunq venga niño yo tan contenta, eso si espero que sea igual de buena/o y dormilona/on como es la mía que duerme 12h de noche mas sus siestas de dia , y dientes le salieron los primeros con 6 meses y a dia de hoy tiene 11 dientes .
__________________

Senior Member
Avatar de martu
 
Forera desde: 15-November-2010
Mensajes: 606
martu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2015, 15:47  
Predeterminado Respuesta: Diario de MARIO mi peke q ya tiene 9 mses

Que bonito.. casi me voy antes de tiempo porque lo vi muy largo y me alegro mucho de haber leido. Algún día me tengo que animar a escribir la de mi Gonzalín :) :) :)
Junior Member
 
Forera desde: 22-September-2015
Mensajes: 4
Greta2121 está desconectado   Responder Citando
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:05. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.