Antiguo 14-Mar-2011, 17:36  
Predeterminado Respuesta: Diario de Noa y Nurini

Nosotros apenas nos separamos de ella. Por las tardes de semana suele estar un par de horas con sus abuelos, que la bajan al parque normalmente, pero el resto del tiempo está con nosotros. Esta era la primera vez que la dejábamos tanto tiempo y no salió mal, así que anímate Angie, que ya verás cómo no es tan grave como parece!
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 475
dadodebaja29 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Antiguo 25-Mar-2011, 12:25  
Predeterminado Respuesta: Diario de Noa y Nurini

Noa lleva un par de días bastante molesta con los dientes. Aún así, no pierde la sonrisa y las ganas de jugar, es un terremotín! Le encanta inspeccionar la casa con su andandor y llega a los sitios más insospechados. Creo que va para contorsionista, jejejeje.

Desde hace una semana dice adiós con la mano y nos tira besos. También parece que le da vergüenza cuando alguien le dice algo y tuerce la cabecina con cara de buenina, es para comérsela! Es muy muy sociable y le encantan los niños. Cuando ve uno, se le queda mirando y le llama y, si no le hace caso, nos "obliga" a acercarla hasta él, jejeje. Desde hace unos días habla un idioma diferente, parece árabe, con un montón de sílabas diferentes pero eso sí, se hace entender perfectamente. Le encanta probar cosas nuevas, sobre todo si las estamos comiendo su padre y yo (se pone a gritar para pedirnos, aunque haya acabado de comer). Cuando se duerme, suele moverse un montón y, por lo general acaba en diagonal en la cuna y boca abajo. En cuanto se despierta por la mañana, lo primer que hace es girarse con la cabeza en los pies para coger los muñecos que tiene en el fondo de la cuna y se pone a jugar y a hablar con ellos, jejejeje. Por cierto, sigue durmiendo en nuestra habitación y seguiremos así, al menos de momento. Le encanta caminar cogida de nuestras manos y si le parece que ya lleva demasiado tiempo en brazos o sentada, te coge de los dedos y escurre el culo hasta bajarse y ponerse en pie para darse una vuelta, jejeje. Nos tiene un poco sin riñones!

Por cierto, el martes fuimos al pediatra y nos dijo que estaba todo muy muy bien. Pesa 8600 (un poco por debajo de la media) y mide 72cm. Está hecha una señorita, yo la veo enoooorme! Eso sí, la pediatra nos dijo que la pusiéramos mucho rato boca abajo para que aprenda a sentarse sola. La cuestión es que se pasa medio día así, arrastrándose por el suelo pero no quiere sentarse. Creo que sentada se aburre, así que pasa de ello. Lo que sí quiere constantemente es intentar ponerse de pie y a veces (con un poquitín de ayuda), lo consigue. Creo que no tardará mucho en caminar sola porque, además, le puede la curiosidad y está dispuesta a cualquier cosa con tal de investigarlo todo, como si se tiene que tirar del sofá abajo, lo que haga falta! Por eso la estoy enseñando a bajarse de culo. En fin! El martes por la tarde fuimos al hospital para que le hicieran un ecocardiograma por el soplo que le detectaron a los 3 meses. El hombre sólo me dijo, cuando le pregunté, que era normal y que los resultados los mandaban al pediatra. Tenemos cita el lunes para ver qué nos dice y estamos muertos de nervios!

Bueno, os abandono ya, que la enanita tiene sueñín y nos toca siesta
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 475
dadodebaja29 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Mar-2011, 12:40  
Predeterminado Respuesta: Diario de Noa y Nurini

No os preocupéis por lo de la eco que seguro que es todo normal.

Estas niñas son como gotitas de agua. Cecilia tampoco se sienta sola, de hecho hace unos días me preguntó su padre si no tendría que hacerlo ya, y la verdad es que sí, pero no me preocupa, porque creo que, como Noa, no se sienta porque no le interesa. cuando la sientas juega un ratín y en seguida se pone panza abajo y a moverse se ha dicho y cuando se cansa se dedica a voltearse, y cuando se cansa de eso grita y solo se calla si la pones de pie. Nosotros también creemos que a no ser que se caiga y se asuste, caminará pronto.

Lo que me da envidia es eso de que grita para que le deis algo de comer. A Cecilia la siento a mi lado en su trona cuando como y pasa de mi comida

qué maja llamando a los otros nenes! y qué bien que sea sociable! ya tendrá tiempo de ser uraña con 4-6 años, que suelen tener ahí una etapa tonta, pero ahora, a sonreir!!

Última edición por dadodebaja30; 25-Mar-2011 a las 15:35
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 690
dadodebaja30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Mar-2011, 14:59  
Predeterminado Respuesta: Diario de Noa y Nurini

Angie, si te das cuenta, suelo escribir en mi diario al mismo tiempo que escribes tú en el tuyo y es que con lo que cuentas de Ceci, me recuerdas todo lo que hace Noa, que más o menos es lo mismo, jejejeje. Sí que se parecen un montón. Por cierto, a ver si me pasas alguna foto reciente de la piojita, que hace tiempo que no la veo! Besos!
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 475
dadodebaja29 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Mar-2011, 16:17  
Predeterminado Respuesta: Diario de Noa y Nurini

Chicas, mi niño no se lleva tan poquito como las vuestras, pero tambien me recuerda lo que contais a lo que hace mi niño o lo que ha empezado a hacer hace unas semanas....esta guay!! a ver si puedo actualizar su diario, q lo tengo de abandonado....

besicos guapas!!!
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 296
dadodebaja14 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2011, 12:16  
Predeterminado Respuesta: Diario de Noa y Nurini

Hola otra vez! Aprovecho que la enanita duerme para contaros algo.

Mi niña avanza a toda velocidad. Me siento muy identificada con Mar en este sentido porque, aunque me encanta verla hacer cosas nuevas cada día, me da mucha pena que pase todo tan rápido. Además, como trabajo de noche, me meto en la cama a las 6 de la mañana y a las 10 o 10 y media Noa se despierta y ando un poco zombie. Lo que me da pena es que por las tardes se la llevan mis padres para que yo pueda dormir. Si por mí fuera, estaría con ella todo el día y lo estuve haciendo hasta hace unos meses, pero el cansancio se iba acumulando y ya no podía más. Esto me hacía sentir muy mal, muy egoista, muy en plan mala madre por dejar "abandonada" a la niña. Todavía hay días que me cuesta verla marchar. En fin. A lo que iba: Noa está lanzada del todo. Ya pasa del andador y prefiere gatear por toda la casa, agarrándose a todos los sitios que puede para levantarse (con lo que llega a todos lados) y pegándose algún que otro golpe, evidentemente. Normalmente se cae de culo y como el pañal amortigua tanto, no se hace daño y sigue a lo suyo. Pero hay veces que, gateando, quiere ir tan rápido, que se le va una mano y se da de narices. No se hace mucho daño, pero se echa a llorar como una loca y no para hasta que la cojo en brazos. Al minuto siguiente ya se le olvida todo. Como el otro día, que se cayó de nuestra cama Estábamos jugando, como siempre, porque le encanta gatear y rodar por nuestra cama. Siempre estamos muy pendientes, pero es que cada vez es más rápida. De hecho, la llamamos lagartija! jejeje. En fin, que estábamos jugando, ella iba gateando y, de repente, se puso a girar y no me dió tiempo a cogerla antes de que se cayera. Lo bueno fue que la cuna estaba muy pegada a la cama y abajo estaba la alfombra, por lo que fue más el susto que el golpe. Eso sí, el susto fue bestial! Yo me lancé a por ella y se puso a llorar como una loca. Su padre también vino a ver qué había pasado. Total, que los 3 nerviosos perdidos, yo tocándola por todos lados para ver que no se había hecho daño y ella, de los nervios, acabó vomitando el biberón entero que se habia tomado hacía media hora. Nos lavamos y limpiamos todo y, a los 5 minutos, cuando se le había pasado el susto, se quedó frita en mis brazos. Aún así, me quedé un rato más con ella así. En cuanto la posé, me fui a por mi marido para que me diera un abrazo y me caían unos lagrimones del copón! jejeje. Con todo lo que me queda por delante, ésto no fue nada! Son gajes del oficio!

Noa es una niña muy alegre y sociable y le encanta llamar a la gente para que le diga cosas, momento en el cual se muere de vergüenza e intenta esconderse donde puede, jejeje. Camina cogida de las manos a una velocidad supersónica y no hay manera de que vaya más despacio, por lo que cuando decida soltarse, se llevará unas cuantas leches. Si es que no tiene paciencia! De hecho, hay veces que intenta soltarse de las manos y no hay manera de convencerla de que todavía es pronto. Es cabezona a dolor! jejeje. Ahora, además de mover la mano con los 5 lobitos, me la canta! jejejejeje. Yo es que me muero! Se me queda mirando, mueve la manina y canta en su idioma! jejejejeje. Es la leche! A ver si la grabo y os la pongo. Por cierto, le encantan los animales. Le llaman mucho la atención en general, pero con los perros es algo especial (normal, lo lleva en los genes). Cada vez que ve uno o lo oye, se pone a ladrar, jejejeje. No sé si lo habréis visto, pero hay un anuncio en la tele de la Fnac en la que salen unos cuantos perros corriendo por la tienda. Cada vez que oye la música empezar, se gira esté donde esté y se queda clavada mirando y, cuando acaba, ladra un par de veces mientras me mira. Si es que es más lista! Mis padres la enseñaron a decir aeiou y ahora lo repite como un lorito, jeje. A veces se le olvida alguna letra, pero mola un montón oirla.

Con la comida seguimos de maravilla. Le encanta el puré de verduras que le hago, unas veces con carne y otras con pescado. La fruta tiene que ser de potito porque ahora no hay forma de que se lo coma natural, ya probé de todas las formas, aunque no pienso rendirme y seguiré intentándolo. Lo único que va un poco raro son los biberones. Se toma dos, uno para desayunar y otro para cenar. El de la cena se lo toma bastante bien (240 con 4 de cereales) pero el del desayuno varía: a veces se ventila 210, otras 240 y otras no pasa de 120. Es raro porque se duerme hacia las 22 y no se despierta hasta las 10 del día siguiente, con lo que debería tener hambre. De todos modos, mientras coma bien, yo feliz! Eso sí, todo lo que no sea lo suyo, la vuelve loca. En cuanto nos ve comiendo algo, nos pide con desesperación, incluso a gritos a vecs. Le encanta probar cosas nuevas. El otro día, le dimos un poco de queso gouda y le encantó y ayer se comió un trozo de melón a mordisquinos, jejeje. El jamón york le chifla y se lo doy a trocinos para merendar, después del potito y suele comerse una loncha.

Con el sueño seguimos más o menos como siempre. Duerme toda la noche, 12 horas por lo general. A medio día se echa una siestaza de 2 horas más o menos y por la tarde, cuando salimos a pasear, otra de media hora. Eso sí, por la noche seguimos durmiéndola en brazos. Sé que no es conveniente, pero me encanta! Ahora le ponemos música y bailamos con ella en brazos hasta que cae rendida, que suele ser a los 5 minutos. Ya va pesando un montón, pero como soy un poco masoca, me dá igual acabar sin espalda, jejeje. Ya veremos dentro de unos meses.

Ya tiene 11 meses, el 21 de mayo cumplirá un añín
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 475
dadodebaja29 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2011, 14:08  
Predeterminado Respuesta: Diario de Noa y Nurini

madre mía! pero que de avances y que espabilada está!!!!!! yo quiero ver videos!!! casi me parto con lo que ladra!!!jeeeeeeeejeejej, que bueno!!!!!

besicos guapas!!
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 296
dadodebaja14 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2011, 16:19  
Predeterminado Respuesta: Diario de Noa y Nurini

Estoy con Vir, tiene que estar super graciosa ladrando!! ja,ja,ja y lo de las vocales?? qué tía!! Me da a mí que un día de estos Noa se suelta a andar, y a lo mejor antes del añito, que según va de lanzada.....
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 690
dadodebaja30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2011, 22:28  
Predeterminado Respuesta: Diario de Noa y Nurini

Ooohh.... que mona!! Los lobitos y todo... ainsss... no veo el día que mi niña lo haga, pero tampoco tengo prisa por lo que dices de crecer demasiado rápido...

La caída de la cama es como salir el primer diente. Tiene que ocurrir sí o sí, mientras que no haya mucha altura no pasa nada jajajajajja!! Me has recordado a mi hijo la primera vez que se me cayó, que lo llevé al pediatra y todo! Con Emma, como es la segunda, ya no nos atrevemos a tanto meneo (de momento).

No te sientas mal por no ser mama 24 horas, ninguna lo somos, es imposible. Además para rendir hay que descansar y es muy importante para sentirse fuerte y atender a un bebe. Así que tranquila, que seguro Noa te prefiere descansada y contenta a cansadísima y de mal humor por ese motivo.

Un besito y cuídala mucho
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 475
dadodebaja23 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Apr-2011, 14:26  
Predeterminado Respuesta: Diario de Noa y Nurini

Se me había olvidado deciros que ya tiene a punto otro diente y hace un par de semanas le salió un lunar o una peca en la carina. Al principio pensé que se había manchado y le dí con la esponja hasta que me dí cuenta de que era perenne, jejejeje. Esta niña es original hasta pa eso!

Ahora tenemos desterrado el andador, prefiere gatear por toda la casa y se lo pasa pipa cogiéndose a los sitios para levantarse. Ahora ya tiene controlado hasta la forma de bajarse, ya no se tira de culo, sino que se agacha poco a poco hasta sentarse. Es la leche!

Estos días tiene la mamitis subida y su padre sólo le vale para jugar un ratín. Está todo el rato detrás de mí y, de vez en cuando, me escala por las piernas hasta ponerse de pie para pedir mimos. Cada día me cuesta más dejarla. Ayer mismo, cuando me iba a trabajar, la tenía su padre en brazos como siempre y se puso a llorar y a lanzarse hacia mí porque quería venir conmigo. No veáis cómo me costó irme dejándola así A los 10 minutos estaba frita en la cama, pero jo, no es justo! Lo que daría por que me tocara la primitiva o algo así y pudiera cogerme una excedencia! Y si fuera gorda y pudiera dejar de trabajar ya sería la leche! En fin, por soñar no pasa nada! jeje.

El domingo es el día de la madre y, como ya puse en un post, me hace especial ilusión. Es el primero con la pequeñaja y me gustaría que fuera especial. A mi marido ya le dejé caer que me gustaría que ayudase a la pequeñaja a hacerme el regalín, en plan postal con acuarelas como la que le hizo para el día del padre, pero no sé... Espero no llevarme un chasco.

Y nada, dentro de un mes su cumple. Todavía no me lo creo. Es que va todo taaaan rápido que es como si todavía no me hubiese dado tiempo a asimilar que tengo una hija, cuanto menos a hacerme la idea de que ya hace un año

No sé si os acordáis, pero desde hace unos meses coge un teléfono de mentira que le regalaron sus abuelos y se lo pone en la oreja como si estuviera hablando. Pues ahora, como cada vez que lo hace nosotros decimos " sí, quién es?" ahora ella también lo dice, jejejejeje. La entonación es exacta, aunque ella dice "i, yeyé", jejejejeje. Me muero de risa, está loooca! Me encanta!

Por cierto, muchas gracias a todas por vuestros comentarios, que nunca os digo nada! De verdad que os lo agradezco un montón! Besos!
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 475
dadodebaja29 está desconectado   Responder Citando
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:54. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.