Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 21-May-2013, 00:16  
Predeterminado El ácido fólico y el yodo en la dieta del bebé

Si bien es conocido que el ácido fólico es importante para ser consumido por la mujer embarazada durante los meses de gestación, actualmente también es conocida la importancia del yodo, ambas sustancias con la necesidad de continuar con su incorporación durante el período de lactancia.

¿Por qué es importante el yodo en la dieta del bebé?
De acuerdo a estudios médicos llevados a cabo en Australia se llegó a la conclusión que el yodo es importante para ser incorporado en la dieta de los niños debido a que su carencia se asocia con defectos del desarrollo intelectual y psicomotriz inclusive cuando su madre presentó carencia de este mineral durante la gestación.

¿Cuál es la función principal del yodo?
El yodo cumple su papel principal en la producción de las hormonas tiroideas. No obstante su carencia se relaciona con un mal de desarrollo cerebral del bebé cuando el niño y/o la madre presentan deficiencia.

Alimentos ricos en yodo

El yodo puede ser adquirido a través de alimentos como la sal de mesa yodada, verduras, carne de pescado y leche. Una dieta pobre en alimentos ricos en yodo puede significar la necesidad de consumir un suplemento.

¿Cuál es el requerimiento de yodo en mujeres embarazadas y en período de lactancia?
Una mujer embarazada necesita una suplementación de 220 microgramos al día y luego durante el período de lactancia necesita 290 microgramos de yodo al día. Sin embargo estas cantidades varían de país en país, dado que las cifras citadas corresponden a las necesidades dentro del territorio de Estados Unidos, pues de 200 a 300 microgramos al día se estipula el requerimiento de la suplementación de yodo en España.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:58. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.