Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 06-Jul-2013, 01:57  
Predeterminado El bebé celíaco, cómo detectarlo

El bebé celíaco es difícil detectarlo dado que al no poder expresar sus dolores ni sus molestias, si los padres no conocen como detectar esta enfermedad será recién en la adolescencia o más allá de ella será cuando recién se enteren que su hijo padece de celiaquía…

Qué es la celiaquía?
La celiaquía se trata de una enfermedad que afecta a muchas personas de todo el mundo siendo que las mujeres son más factibles de padecerla, pero lo cierto es que muchas veces se trata de una enfermedad asintomática, es decir que a pesar de que pueda presentarse durante la adolescencia al no presentar síntomas, una persona puede convivir con ella sin darse cuenta. Sin embargo al presentarse los síntomas se debe prestar atención a ellos a fin de conocerlos en el caso de que se presenten en un bebé. En pocas palabras una persona con celiaquía no puede consumir alimentos con gluten, es decir que se debe excluir de su alimentación los productos alimenticios elaborados en base a trigo, cebada y avena.

Síntomas en el bebé celíaco
Al tratarse de un bebé celíaco y al no poder hablar se debe prestar atención a su defecación, pues si padece de diarrea espesa, si vomita después de haber comido, si se encuentra irritable durante el día, si es demasiado dependiente, si su estómago presenta distensión abdominal, son señales de la probabilidad de que se trate de un bebé celíaco. Sin embargo ese bebé puede crecer sin haberse detectado estos síntomas, por lo cual otros síntomas pueden detectarse e indicar la enfermedad

Otros síntomas de la celiaquía
Cuado el bebé comienza a hablar será necesario prestar atención a su forma de hablar y de escribir, pues la dislexia, la caída del cabello, la falta de comunicación, puede ser un autismo o por el contrario la hiperactividad e inclusive si a través de un análisis de sangre se detecta las plaquetas aumentadas o tiene problemas en la coagulación sanguínea también puede considerarse un probabilidad de la celiaquía. Es importante reconocer estos síntomas después de que el niño haya ingerido alimentos con gluten, pues indicará esta probabilidad de un niño celíaco.

Se presentan estos síntomas, qué hacer?
Sin lugar a dudas la consulta con el médico pediatra es fundamental, pues necesitará que intervenga un especialista gastroenterólogo, quien le indicará estudios que afirmarán la presencia de esta enfermedad.

¿La celiaquía tiene cura?
La celiaquía no es una enfermedad curable pero es tratable únicamente a partir de la alimentación sin gluten y el cuidado de la manipulación de los alimentos.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:30. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.