Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 30-May-2013, 08:17  
Predeterminado El botiquín casero para el bebé

En todo hogar un botiquín casero es fundamental para tratar con primeros auxilios cualquier accidente, pues del mismo modo que puede sufrir un accidente un adulto en casa es común que los bebés también sufran accidentes, en cuyo caso es indispensable pensar en un botiquín casero para bebés.

¿Qué productos debe contener?
Los productos que deben estar presentes en un botiquín casero para bebés y niños son sencillos y fáciles de conseguir, entre ellos no se debe dejar de tener a mano agua oxigenada, alcohol, yodado, una solución antiséptica para desinfectar heridas, gasas estériles para cubrir la herida desinfectada, algodón, alcohol medicinal, vendas hipoalergénicas, cinta adhesiva hipoalergénica, curitas, alcohol en gel para desinfectar las manos y juguetes del bebé, antipiréticos para bajar la fiebre del niño, analgésicos infantiles para calmar el dolor, puede ser ibuprofeno, paracetamol o ácido acetilsalicílico, suero fisiológico para problemas de congestión nasal, termómetro, gotas oftálmicas, jeringas desechables, guantes para manipular los productos de una forma estéril, pomada para quemaduras, medicamentos para enfermedades leves como un antigripal, antidiarreico y pomada para inflamaciones por picaduras de insectos.

¿Dónde ubicar el botiquín casero?

Al contener medicamentos y productos que deben permanecer lejos de la humedad nunca puede ubicarse el botiquín casero en el baño, pues este tipo de productos necesitan ser guardados en un lugar seco y fresco donde pueda llegarse a él fácilmente por los adultos pero a la vez alejado de la mano de los niños. De hecho si se elige colocarlo en un estante del armario debe ser ubicado en el más alto de los estantes de forma tal que el niño no pueda llegar a él, por ello tampoco se deben guardar estos productos en el cajón de la mesa de noche.

Complementos del botiquín casero
Como elementos complementarios de un botiquín casero se debe colocar visiblemente un listado con todos los productos que contiene el botiquín incluyendo la fecha de caducidad de los medicamentos. De este modo se puede ejercer un control para su reposición.
Asimismo también es importante tener a mano el número de teléfono del pediatra anotado en un lugar visible.
No está demás tener a mano también el número de teléfono de la póliza de seguro del bebé como también de la seccional de policía y de los bomberos, pues nunca es posible conocer de antemano la gravedad de un accidente casero.
Tener a mano la dosis de los medicamentos más comunes del uso del bebé como por ejemplo del ibuprofeno o del paracetamol, ya que la dosis corresponderá a su edad y peso corporal.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:58. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.