Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 25-May-2013, 02:00  
Predeterminado El niño con TDAH, el síndrome del niño hiperactivo

El TDAH o síndrome del niño hiperactivo lo identifica como un niño intranquilo, movedizo, hasta muchas veces se lo considera como un niño mal educado debido a su aparente falta de atención. Es necesario que los padres reconozcan que se encuentran ante un niño con un problema que necesita ser solucionado.

Cómo reconocer a un niño con TDAH
el niño hiperactivo o con TDAH presentará los primeros síntomas antes de cumplir los siete años de edad y estos síntomas se deberán extender por más de seis meses con conductas que no tienen que ve con su capacidad de desarrollo. A su vez estos síntomas pueden ser identificados tanto en el hogar como en el entorno de los amigos y de la escuela.

Interfiere el TDAH con la relación de niño con su entorno?
Sí un niño con TDAH no puede tener una buena relación social con amigos, por lo general su rendimiento escolar es bajo del mismo modo que un niño con TDAH que practica un deporte, pues su rendimiento deportivo también será bajo. Sin embargo no se trata de un niño que presente otro tipo de problema a nivel psicológico y tampoco presentará problemas físicos.

¿Cuáles son los síntomas del niño hiperactivo?
El niño hiperactivo o con TDAH no puede concentrarse en sus tareas. Es el típico niño que no termina de hacer una tarea porque ya necesita hacer cualquier otra cosa. Mientras realiza una tarea pretende hacer otra al mismo tiempo sin poder prestar atención a una u a otra.
A pesar de que puede representar una preocupación suelen tener un alto coeficiente intelectual.
Es el niño que no puede permanecer quieto. Aunque se encuentre sentado necesita moverse cambiando de posición, tocando todo lo que encuentra a su alrededor.
No puede detenerse a ese movimiento. Actúa sin pensar rompiendo lo que tengan a mano sin importar el objeto.
Las relaciones escolares son difíciles para el niño porque al no poder permanecer quieto ni callado interrumpe la clase, molesta a los compañeros y al maestro.
Asimismo necesita que los padres y el maestro hagan todo lo posible para que ese niño pueda sentirse integrado al grupo de la clase, ya que suelen ser rechazados por molestos.

¿Cuál es el tratamiento de un niño con TDAH?
Un niño con TDAH necesita como tratamiento una atención psicológica. Una vez reconocido el problema en la consulta con el profesional, el niño podrá explicarle lo que siente, entonces él mismo tomará parte de su tratamiento, pues necesita detener esas conductas que debe reconocer como inadecuadas. Cuando el análisis va avanzando podrá ser dueño de sus actos y rechazar los comportamientos que no desea.
El niño con TDAH necesita medicación?
En el caso de que sea necesario administrarle alguna medicación será el médico junto con el psicólogo quienes establezcan su necesidad para calmarle los síntomas. Como medicamentos por lo general se administran antidepresivos cíclicos en el caso de que el bupropion y la atomoxetina no funcionen, otros medicamentos además del bupropion y la atomoxetina es el metilfenidato.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:59. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.