Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 01-Jun-2013, 09:20  
Predeterminado La estimulación del niño al aire libre

Si bien el niño puede jugar en la casa cómodamente y de forma segura también es necesario su estimulación al aire libre, llevarlo a pasear por la calle y dependiendo de su edad es importante que los padres lo lleven a un parque infantil y inclusive piensen en un día en el campo.

Por qué es importante el aire libre para los niños
Al llevar a niño a un parque infantil se afianza la relación con los padres y con los demás niños que encontrará en el mismo parque, ayuda a su sociabilización y al respeto por sus semejantes al comenzar a aprender a esperar para poder jugar cuando el juego que el quiera y se encuentre en uso por otro niño. Aprende a compartir. También resulta el mejor ámbito para su desarrollo motriz y la estimulación cognitiva, ya que se enfrentará a la resolución de diversos problemas, podrá autocontrolarse siempre en un entorno lúdico, jugando aprenderá distintos conceptos de la vida social.

Como manejarse con el niño en el parque infantil
Si bien resulta uno de los mejores ámbitos para su desarrollo, es indispensable el cuidado de los padres, pues el niño nunca debe permanecer solo. Permitir al niño jugar con los juegos que reportan seguridad, los cuales deben ser verificados por los padres.
En el caso d que se encuentren perros, estos deben estar con sus correas y bozales lejos del niño.
Asimismo en el caso de que el niño juegue en la arena, ésta debe estar limpia.

Bebés con menos de un año en el parque infantil
Un bebé menor de un año también puede permanecer en el parque infantil, si bien no podrá jugar en el columpio ni participar de un juego como el tobogán, puede ser ayudado por los padres para divertirse, pero también puede jugar con un balón o con juguetes infantiles en la arena.

Los niños y el beneficio de un día de campo
El aire libre no se limita a que el niño pueda ser llevado al parque infantil, pues puede ser llevado a un día de campo, a visitar una granja o simplemente puede pasear por la calle. Siempre se tratará de una salida beneficiosa para el niño, pues a todos ellos les agrada la naturaleza y descubrir nuevos elementos de un mundo que desconocen.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:57. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.