Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 19-Jun-2013, 02:09  
Predeterminado La estimulación del niño por el dibujo

La estimulación por el dibujo en el niño es una muy buena opción para permitirle un mejor desarrollo De forma natural el niño puede dibujar de acuerdo a su edad. Desde pequeño apenas pueda tomar un lápiz con su mano podrá dibujar garabatear. De a poco esos garabatos irán tomando formas distintas perfeccionando el dibujo. Ningún dibujo que realice el niño debe ser criticado ni perfeccionado por los padres. Tampoco se le deben enseñar técnicas. La idea es estimularlo a dibujar otorgándole libertad de acción. Nunca obligarlo. La presión y la crítica solo será un límite a que pueda desarrollar su creatividad. Si bien no se le debe indicar técnicas sí será necesario brindarle los materiales para que pueda dibujar.

Materiales para estimular el dibujo en el niño
Si el niño tiene mucha afición por el dibujo sólo aprenderá técnicas a partir de prueba y error, no será necesario enseñarle distintas técnicas de dibujo porque el mismo las aprenderá con la práctica. Cuando se trata de un niño pequeño de tres años necesitará materiales como crayones, los lápices de cera, ya que les resultará más cómodo su manejo. Un niño de dos años puede comenzar a dibujar sobre una pizarra utilizando tizas. Si bien se romperán con facilidad podrá seguir dibujando. Esta facilidad para romperse le obligará a controlar la fuerza que ejerce con su mano. Sin embargo a esta edad debe ser controlado por los padres, dado que los niños de dos años suelen llevarse todo objeto a la boca.
A partir de los cuatro o cinco años podrá comenzar a utilizar rotuladores de colores. Además de permitirle un mejor desarrollo de coordinación motriz. Al no poder borrar su trabajo le exigirá un mayor compromiso con el dibujo.
A partir de esta edad también podrá comenzar a dibujar usando témperas ya sea con el dedo o con el pincel.
El papel puede ser de cualquier color y textura para que el niño pueda experimentar y disfrutar de las sensaciones que le provoca al pintar con el dedo.

Por qué es importante la estimulación por el dibujo en el niño
Estimular el dibujo en el niño es importante para su desarrollo, estimula su inteligencia y creatividad. Simplemente se le debe brindar un espacio físico para que pueda desarrollar sus habilidades con el dibujo.

Última edición por Anna; 19-Jun-2013 a las 02:12
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:56. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.