Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 08-Jun-2013, 02:36  
Predeterminado La función del padre en la crianza de los niños

A pesar de que el primer vínculo afectivo del bebé recién nacido es sabido que lo realiza con su madre, el padre también ocupa un papel importante en ese vínculo y en la crianza del bebé o niño.
Teniendo en cuenta que ese papel de padre no siempre se refiere al padre biológico, pues puede tratarse de la pareja de la madre o de un integrante de la familia que ocupe ese lugar ante la carencia del padre biológico el niño. Siempre se tratará de la figura paterna que le resulta importante al niño para su desarrollo.

Cómo se integra el padre en la crianza del niño
El apego del niño con su madre y viceversa es normal, pero será tarea de la madre crear un vínculo especial con el padre al integrarlo a la crianza del niño. Inclusive durante la primera etapa del bebé cuando parecería que no existe un espacio posible para el padre aún puede integrarse ayudando a la madre. Si se le permite al padre una participación, de a poco el bebé podrá registrarlo y obtendrá un lugar de importancia creando un vínculo con el niño.

La comunicación del padre con el bebé
Si bien cuando se trata de un bebé recién nacido será muy fuerte el vínculo con la madre, no significa que el padre no pueda intervenir para crear un vínculo especial. De hecho no solo necesita ser alimentado, el padre puede hacerlo dormir y puede jugar con él creando su propio vínculo que diferirá al creado con la madre.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:56. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.