Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 23-Apr-2013, 01:45  
Predeterminado La piel amarilla en los bebés

Un bebé recién nacido puede presentar su piel amarilla, lo cual dará lugar a pensar en ictericia, una condición que se observa en la coloración de la piel que responde a la inmadurez de su sistema hepático. Al no poder realizar el proceso de la bilirrubina dará lugar a la característica coloración de la piel. Si bien puede normalizarse al cabo de 10 días, a veces suele tardar un poco más dependiendo del grado de inmadurez.

Cual es el tratamiento para la ictericia
Si bien por lo general la ictericia no necesita un tratamiento especial, se recomienda poner al bebé a los rayos infrarrojos del sol, pues de este modo su organismo podrá realizar la eliminación de la bilirrubina en exceso.

¿Cómo se detecta la ictericia?
Principalmente puede ser detectada fácilmente a partir del color amarillento de la piel del bebé recién nacido. Al principio será su rostro que se observará amarillo, luego ese color desciende al pecho, los brazos y las piernas debido al aumento de la bilirrubina. Este color también puede invadir el globo ocular (la zona blanca de los ojos). Al colocar al bebé debajo de una luz fluorescente, de la luz solar o una luz blanca es fácilmente detectable. Sin embargo esta detección resulta dificultosa cuando se trata de un bebé recién nacido de tez negra u oscura. De todos modos al nacer, el bebé recibirá una atención neonatal que incluye exámenes para detectar la bilirrubina en su sangre.

¿Cómo afecta al bebe la ictericia?
La ictericia puede afectar al bebé dependiendo del nivel de bilirrubina, pues en casos leves, los cuales son los más comunes no le provocará daños al bebé, pero si ese nivel es alto puede provocar un daño a nivel cerebral. No obstante debido a los exámenes que se realizan al bebé recién nacido es posible prevenir los daños que provocan un nivel alto de bilirrubina.

El amamantamiento y el bebé con ictericia
El amamantamiento al bebé recién nacido es fundamental, ya que gracias a la leche materna, el bebé puede mantener a un nivel bajo la bilirrubina e inclusive el recién nacido debe ser amamantado de 8 a 12 veces en el día.

La evaluación del bebé recién nacido con ictericia
Un bebé que nace con la piel amarilla debe ser evaluado después del parto a los tres o cinco días por un médico o el personal de enfermería. Cuanto más rápido se realice la evaluación, el bebé tendrá menos riesgos de daños sobretodo si se le detectó un nivel alto de bilirrubina antes del alta médica, si se trata de un bebé con un parto prematuro, si se le detectó la piel amarilla dentro de las 24 horas de nacer, si el bebé no logra amamantarse, si a causa del parto presentó algún sangrado en la piel de la cabeza o sin llegar a ser sangrados presentó hematomas.

¿Cuándo necesita el bebé atención médica urgente?
Ante todo si se observa la piel del bebé con un color amarillento incluyendo la zona blanca de los ojos, si no tiene apetito, rechaza la leche materna o la leche de fórmula.

¿Cómo prevenir daños a causa de la ictericia?
La única forma de prevenir daños severos en un bebé con ictericia es evitando que su nivel aumente excesivamente, pues se debe colocar al bebé sin vestirlo detrás del vidrio de una ventana donde pueda llegar a su cuerpo los rayos infrarrojos del sol, pues en el hospital o la clínica donde nació lo colocarán debajo de luces especiales.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:58. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.