Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 24-Oct-2012, 00:53  
Predeterminado Las enfermedades eruptivas en los bebés

Las enfermedades eruptivas son comunes a la mayoría de los bebés y niños. Son infectocontagiosas manifestándose en la piel con erupciones y otros síntomas como el malestar general, catarro y fiebre. Al ser contagiosas si bien aparecen en los niños, los adultos pueden contagiarse si no las han desarrollado durante la infancia, caso contrario no tienen peligro de contagiarse ya que no se repiten. Las complicaciones se presentan en los adultos sobretodo cuando se trata de una mujer embarazada.

Cuales son las enfermedades eruptivas
Las más comunes son la varicela, la escarlatina, el sarampión, también llamado sexta enfermedad o exantema súbito, la rubéola el eritema infeccioso o quinta enfermedad.

Cuales son las características de la escarlatina
La escarlatina es producida por una bacteria llamada estreptococo. Cuando evoluciona la enfermedad se desencadena una faringitis pultácea. Las manchas comunes son de color rojo escarlata, las cuales al principio se ubican en la zona de las axilas, el cuello y las ingles, para luego extenderse al resto del cuerpo.

Cuáles son las características de la varicela
La varicela es provocada por un virus. Se presenta con ampollas pequeñas que luego desencadenan en una erupción con pápulas de color rojo. Son vesículas con un líquido transparente en su interior, que se rompen solas para formar una costra. Los adultos pueden ser contagiados si no han desarrollado la enfermedad durante la infancia. Este contagio se produce antes de que aparezcan las vesículas, luego, cuando aparecen las costras ya no existe posibilidad de contagio. Estas costras se caerán solas pero si el niño intenta quitárselas dejarán una marca en la piel de por vida.

Cuáles son las características del sarampión
El sarampión es causado por un virus. Se desarrolla una erupción desde la cabeza a los pies, con lesiones de color rojo con cierto relieve. Son afectadas las vías respiratorias, también es común la aparición de catarro y fiebre.

Características de la rubeola
La rubéola es provocada por un virus. Desarrolla una erupción en el rostro de un color rosado que luego se extiende hacia las extremidades después de haberse extendido en el tronco. Una mujer embarazada se encuentra en peligro al encontrarse cerca de un bebé con rubéola, ya que puede desarrollar una rubéola congénita, pero si ha desarrollado esta enfermedad durante la infancia no existe peligro de contagio.

¿Se pueden prevenir las enfermedades eruptivas del bebé?
La única forma de prevenir las enfermedades eruptivas en bebés y niños es a través de las vacunas cumpliendo con el calendario nacional de vacunación, ya que de este modo el bebé o el niño estará protegido previniendo el desarrollo de estas enfermedades y de la gravedad de las mismas.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:05. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.