Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 01-Mar-2013, 01:09  
Predeterminado Las rabietas de los bebés como manejarlas

Las rabietas de los bebés son una forma de expresión común ante situaciones que al niño le provoca algún tipo de frustración o enojo. El niño siempre intenta manejarse a su voluntad, pues cuando no logra ejercerla comienza a expresarse con rabietas llorando desconsoladamente, pataleando o golpeando y todo tipo de actitud que le permita llamar la atención y ser complacido según su voluntad.

¿Cuándo se presentan las rabietas?
Las rabietas se presentan a una determinada edad que no excede los dos y tres años. A partir de esta edad las rabietas como actitud irán desapareciendo de a poco, ya que al crecer habrá obtenido experiencia y habilidades que determinarán otra forma de actuar, ya no llorando con rabietas.

Por qué aparecen las rabietas
Las rabietas se originan a una edad en la que el niño comienza a autovalerse por sí mismo, puede caminar, sostiene un muñeco y puede alcanzarlo, pero todavía carece de un amplio lenguaje, por lo cual así como cuando era un bebé lloraba para expresarse ahora a los dos o tres años al no valerse de palabras para expresar su frustración lo hace a través de llantos a gritos y golpes a quien se encuentre a su lado e inclusive a sí mismo. Es por ello que es frecuente que se dañe. Su deseo por alcanzar cualquier juguete o apropiarse de él se contrapone con la coherencia del adulto quien intenta ponerle límites, pues el niño se niega a aceptar ese límite con las rabietas, pues tampoco puede interpretar las reglas de convivencia que se contraponen con su voluntad. Si bien son frecuentes en la mayoría de los niños pueden ser evitadas.

Cómo evitar las rabietas
Sobretodo par evitar las rabietas del niño es importante que amos padres estén de acuerdo en cuanto a su educación, pues si la madre le permite aquello que el padre se lo prohibe se estará estimulando la acción del niño. Asimismo y a pesar de la necesidad de firmeza al establecer límites es necesario saber aplicarlos de modo tal que el niño pueda comprender, es decir aplicar el límite sin arbitrariedad, sin forzarlo de forma desagradable.

Cómo actuar frente a una rabieta
Es fundamental aprender a manejar la rabieta del niño, pues él mismo se asusta con sus propios gritos y la situación que ha provocado, sobretodo si en medio del episodio rompió algo o ha lastimado al padre o a la madre. En este caso lo mejor es sostenerlo despacio pero firmemente hasta tanto pase ese momento de intensidad, pues pasados unos minutos los gritos se transformarán en un llanto cada vez más calmado hasta que se dé cuenta que nada a su alrededor ha cambiado, Todo sigue igual, pues su actitud no tuvo el efecto que él pensaba.

Qué evitar en medio de una rabieta
Se deben evitar ciertas actitudes durante una rabieta, pues de lo contrario suelen potenciarla.
No hablarle en medio del llanto o gritos, pues el niño no podrá comprender.
La idea es minimizar el tiempo de la rabieta, para ello no gritarle. Si bien los padres también se enojan y pretenden terminar con esa rabieta enojándose con el niño, gritarle no soluciona el episodio.
Tampoco es conveniente recompensarlo ni castigarlo. Los padres se deben mantener firmes en su posición. Si nada cambia, el niño podrá comprender que esa actitud no logró su voluntad.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:50. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.