Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 20-Mar-2013, 00:47  
Predeterminado Las reacciones alérgicas en los bebés

Las reacciones alérgicas en los bebés pueden responder a variados agentes alérgenos, ya sea a un componente del medicamento, a distintos agentes que se encuentran en el aire o en el pelaje de los animales o a los componentes de un alimento en particular Más allá de estos tipos de agentes alérgenos es importante saber qué hacer con un bebé con alergia.

Un bebé con alergia a componentes de los medicamentos
Muchos bebés o niños resultan alérgicos a la penicilina, por ello los medicamentos que se elaboran con amoxicilina sin importar su nombre comercial deben ser reemplazados por otros medicamentos que no le provocarán alergia, es decir que será reemplazado con otro principio activo como la eritromicina.
Un niño diagnosticado con alergia debe llevar siempre consigo una credencial que así lo indique, ya que en el caso de sufrir un accidente en la viña pública, el personal médico y paramédico debe conocer su condición.

Alergia a loas animales y al aire
Si el bebé presenta una alergia en las vías respiratorias no podrá tener en casa ningún tipo de animal, ni frecuentar casas donde se conviva con animales, ya que es el pelaje o las plumas los alérgenos causantes. Tampoco puede concurrir a lugares al aire libre donde tenga exposición con los mosquitos e inclusive al crecer debe evitar o moderar las salidas al aire libre y los deportes al aire libre cuando comienza la primavera o el otoño, con el objetivo de evitar la exposición al polen. Cuando sale de viaje ya sea en un bus o en un coche debe viajar con las ventanillas cerradas. La habitación del niño debe encontrarse libre de libros, peluches y además al limpiarla se debe eliminar el polvo con una aspiradora a fin de no barrer con una escoba, pues de este modo se elevaría el polvo en el aire. Tampoco puede dormir en una habitación alfombrada.

Alergia a los alimentos
En el caso de un bebé con alergia a los alimentos, se debe identificar el alimento que le causa la alergia, por ello es importante incorporar los alimentos sólidos de a poco y de a uno al bebé, pues de este modo se logra identificar más fácil el posible alimento que cauda alergia y en función de ello suspender su ingesta. En el caso de que se trate de un niño con alergia a la lactosa, deberá consumir leche deslactosada o hidrolizada. Si se trata de un bebé alimentado con leche materna y alérgico a la lactosa, será la madre quien no deberá ingerir leche de vaca ni derivados lácteos vacunos. Un bebé alérgico debe incorporar alimentos sólidos con un retraso con respecto a otros bebés, pues estos alimentos alergénicos pueden ser los huevos, los frutos secos y las legumbres. Las legumbres pueden ser incluidas a año de vida del bebé, los frutos secos se incorporan recién a los tres años, los huevos serán incluídos en su alimentación al primer año del mismo modo que los pescados se incorporan al cumplir el primer año de vida en función de evitar reacciones alérgicas en los bebés.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:55. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.