Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 02-Jul-2013, 01:47  
Predeterminado Lo que debes saber sobre el bebé, las mascotas y su convivencia

El bebé puede mantener una convivencia armoniosa con la mascota que ya se tiene en el hogar, una mascota como un gato o un perro puede convivir con el niño sin presentar problemas, siempre que se tengan en cuenta algunos detalles desde antes del nacimiento del bebé.

Evitar los celos de la mascota
Para evitar los celos de la mascota, los padres deben organizarse con la atención del bebé sin dejar de lado a la mascota, pues ésta necesita la misma atención que venía teniendo cuando no había un bebé en casa. Por ejemplo si tiene por costumbre dormir en la habitación de los padres, antes de que nazca el bebé deberá ser acostumbrada a dormir fuera de esa habitación. También es necesario su preparación en cuanto a la sanidad, pues el perro deberá contar con todas sus vacunas ya aplicadas y desparasitado.

El bebé ya nació, que hacer con la mascota
La mascota puede reconocer al bebé una vez llevado a casa si antes de ello se le lleva alguna prenda de vestir que haya usado el bebé para que la huela. De este modo al llegar el bebé al hogar no lo desconocerá, a pesar de que necesitará acercarse para olerlo sin que le produzca ningún daño. De modo tal de mantener la seguridad del bebé, no se debe dejar entrar a un perro a la habitación donde está durmiendo el bebé, si se trata de un gato como mascota se debe tener cuidado de que éste no se acerque al moisés o cuna mientras el bebé duerme. Sin embargo los cuidados deben extremarse una vez que el bebé se independiza con sus movimientos y comienza a gatear.

El bebé gatea, como manejarse con la mascota
El bebé con la intención de jugar con su mascota puede molestarlo y agredirlo. Dado que a esta edad todos los bebés se llevan todo lo encuentran a la boca para morder, es común que muerdan las orejas o las colas de los animales, pues al tratarse de un aminal, un gato o un perro reacciona como tal al intentar defenderse de esa agresión pudiendo morder o rasguñar al niño. El animal necesita ser respetado y ese respeto debe ser enseñado al niño desde que es un bebé pequeño. Puede jugar con su mascota sin agredirla. La mascota debe tener su lugar para defecar y orinar, los gatos y los perros pueden transmitir enfermedades a los seres humanos. Cuando el bebé gatea lo debe hacer en sitios limpios libres de orina y de la comida del animal.

Qué hacer si la mascota siente celos del bebé
Aunque en muy raros casos la mascota no se adapta a la llegada del bebé y en consecuencia reacciona con celos agrediendo al nuevo integrante de la familia, es posible que los padres del niño no tengan otra opción que pensar en regalar a ese perro o gato, pues la convivencia no sería posible con reacciones malas del animal hacia el bebé.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Antiguo 20-Oct-2015, 12:08  
Predeterminado Respuesta: Lo que debes saber sobre el bebé, las mascotas y su convivencia

Buenos consejos, aunque yo no he tenido a mi hija siempre he pensado que no cambiare mi situacion actual con mi perro. Hay madres que destierran totalmente a sus mascotas una vez tienen un bebe y yo no comparto esa postura, vale que la situacion cambia y hay que maquillarla para darle nuevos matices pero nunca despreciar a nuestro fiel compañero que ha estado tanto tiempo con nosotras.

Un saludo.
__________________
Voy a ser la mamá de una preciosa niña y actualmente tengo un blog de maquillaje
Junior Member
Avatar de maquide
 
Forera desde: 30-September-2015
Mensajes: 3
maquide está desconectado   Responder Citando
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:00. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.