Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 15-Sep-2012, 01:38  
Predeterminado Los celos del hermano mayor

Cuando una pareja ya tiene un niño o niña y está esperando un segundo hijo desde el mismo embarazo comienzan a surgir los celos del hermano mayor. Es una actitud infalible que continuará de distinto modo una vez que llegue a la casa el bebé que lo destronará del reinado de hijo único.

Los celos del hermano mayor durante el embarazo
Durante el embarazo el niño o niña presiente el embarazo sin importar la edad que tenga, puede tener uno o dos años y sin embargo lo presentirá. Se observarán cambios en su temperamento por lo general en contra de la madre y se encontrará más apegado al padre. También se puede observar más caprichoso y llorón. Será tarea de la madre y de su entorno hacerlo sentir confortable, luego una vez que el nuevo integrante de la familia nazca su comportamiento también va cambiar y serán otras actitudes las que se deberán tomar.

Los celos del hermano mayor con el recién nacido
Una vez que nace el bebé obviamente el hermano mayor se sentirá invadido, ya todas las atenciones no serán solamente para él, la madre necesita atender al pequeño, sin embargo el hermano mayor se sentirá mejor si se le permite participar de todas esas atenciones e inclusive durante la lactancia él también puede permanecer en el lugar haciéndole entender que el pequeño necesita alimentarse de ese modo hasta que crezca, que se trata de su amigo y que no es un invasor, por el contrario será un participante más de sus juegos.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:16. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.