Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 09-Aug-2012, 23:46  
Predeterminado Los distintos aspectos de la caca del bebé

La caca del bebé va cambiando de color y de textura a medida que van pasando los días desde su nacimiento y asimismo también cambia la frecuencia de sus deposiciones. Es decir desde varias veces en el día o cada tres o cuatro días, siendo que se encontraría dentro de lo normal.

Cuando llevarlo al pediatra
Es necesario llevarlo al pediatra cuando las deposiciones del bebé son líquidas, porque se tratará de diarrea y puede sobrellevar una deshidratación peligrosa.

La caca del recién nacido
Un bebé recién nacido tendrá deposiciones de color negro y de textura pegajosa. Se denomina meconio, una sustancia que la lleva en su intestino desde antes de nacer y la irá eliminando hasta después de dos o tres días de nacido.

La caca del bebé alimentado con leche materna
Cuando el bebé es alimentado con leche materna su caca siempre será diferente desde líquidas a espesas y el color también puede variar desde amarillo a verdoso obviamente después de haber eliminado el meconio. Esos colores y textura son normales a todos los bebés y la frecuencia de sus deposiciones serán varias veces al día.

La caca del bebé alimentado con fórmula
En el caso del bebé alimentado con fórmula las deposiciones son de menor frecuencia, dado que la leche de vaca provoca estreñimiento, además en cuanto al color de la caca, ésta tiende al color amarillento y su textura es más espesa.

El desarrollo de la flora intestinal del bebé
Debido al desarrollo de la flora intestinal del bebé es normal que a partir de los 20 días de nacido comiencen las deposiciones de transición, una etapa que tiene una duración de 24 o de 48 horas. Las deposiciones cambiarán de aspecto y de color difiriendo de las anteriores con un aspecto mucoso y de color verdoso.

¿Cuándo la caca del bebé no es normal?
Se debe prestar atención a ciertos aspectos que indicarán que la caca del bebé no es normal. Por ejemplo cuando sus deposiciones son demasiado líquidas, cuando ha aumentado la frecuencia de las deposiciones o cuando la caca presenta sangre significa que puede tener fisuras anales.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:47. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.