Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 13-Jan-2013, 05:26  
Predeterminado Los distintos sabores y composición de la leche materna

La leche materna cuenta con distintos sabores dependiendo de la alimentación de la madre, pues todo que la madre ingiere pasará a través de la leche al bebé. De este modo el bebé se irá acostumbrando a los distintos sabores de los futuros alimentos que ingiera. Difiere del sabor de la leche de fórmula, pues ésta no cambia de sabor. Es por ello que los bebés alimentados con leche de fórmula son reacios a aceptar los distintos sabores de los alimentos sólidos.

El beneficio de una dieta completa y variada de la madre
Si la madre lleva una dieta variada y completa la beneficiará tanto a ella como al bebé, ya que lo estará estimulando a aceptar nuevos sabores en su futura alimentación, además de la importancia que tiene alimentar al bebé con leche materna, dadas las propiedades nutritivas que contiene.

Qué contiene la leche materna
La leche materna contiene una alta cantidad de nutrientes esenciales para el bebé como células de la sangre de la madre como las células epiteliales, mastocitos, macrófagos y linfocitos T y B que ayudan a que el bebé logre una mejor respuesta antiinfecciosa e inmunológica, pues todas estas células al no ser destruidas mantienen la capacidad fagocitaria. La concentración celular de cerca de 4000mm3 se presenta mayor durante los primeros días a través del calostro, luego a los cuatro o cinco días decrece pero continúa siendo nutritiva.

Cual es la composición de la leche materna
Los nutrientes presentes en la leche materna son las vitaminas, minerales, grasas, azúcares, y proteínas con una concentración exacta que favorece el crecimiento del bebé.
También contiene otras sustancias que el bebé no puede sintetizar y las necesita a partir de la leche materna como enzimas, hormonas, taurina y ácidos grasos.

Las proteínas
La taurina es un aminoácido presente en las proteínas de la leche materna, cuya función es la intervenir en el sistema nervioso, estabiliza las membranas, modula el crecimiento y conjuga los ácidos biliares. Las proteínas se clasifican en un 40% de caseína y un 60% de proteínas del suero. La alfa lactalbúmina es la proteína con un mayor porcentaje de presencia en el suero lácteo. Por su parte la caseína es una prohormona que cuenta con una acción inmunomoduladora que al liberar un componente importante para la creación del Lactobacillus Bifidus participa en la formación de la flora intestinal.

Los hidratos de carbono
La leche materna también cuenta con hidratos de carbono como lactosa, un disacárido que es sintetizado en las glándulas mamarias, cuyas propiedades además de ser energética también cuenta con un poder osmótico y favorece al crecimiento de la flora intestinal.

Vitaminas
La leche materna cuenta con una buena concentración de vitaminas liposolubles cuando se trata de una madre bien nutrida.

Las grasas
Las grasas presentes en la leche materna cubren la mitad del total de calorías que recibe el bebé. Además de participar en la formación de la mielina también cumplen una función inmunológica.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:14. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.