Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 29-Jun-2012, 04:59  
Predeterminado Los golpes en la cabeza del bebé, cuándo son graves

Los golpes en la cabeza del bebé son frecuentes desde el mismo momento que comienzan a gatear, giran pierden estabilidad y caen golpeándose muchas veces en la cabeza. Sin embargo estos golpes no siempre reportan gravedad. Pueden ser de leves a moderados dependiendo desde donde se ha caído y si han generado algún trastorno físico o conductual.

Qué hacer cuando el bebé se cae de cabeza
Una vez que se caído es preciso levantarlo sin asustarse mi gritar, luego se lo debe revisar cuidadosamente cada una de sus extremidades, verificar a su vez si derramó sangre. Un golpe de alto impacto con presencia de sangre requiere la intervención de urgencia médica.

Qué indicar cuando se llega a la urgencia médica
El médico necesita conocer desde donde se ha caído, la altura, sobre qué superficie cayó, si cambió su conducta a una irritable, si tiene dolor de cabeza, si perdió el conocimiento, si presentó convulsiones, si tuvo sangrado y si perdió la movilidad de algunas de sus extremidades. Luego podrá ser revisado por un especialista.

Los golpes leves en la cabeza del bebé
Cuando se trata de un golpe superficial se debe lavar la zona con agua y jabón. Si llegara a haber presencia de sangre se debe colocar una gasa esterilizada ejerciendo presión sobre el cráneo para poder detener la hemorragia. Para prevenir infecciones después del lavado con agua y jabón se aplica una solución antiséptica. Mantener al niño despierto. Si se llegara a dormir es necesario despertarlo al menos cada cuatro horas a fin de verificar que no ha perdido el conocimiento.

Un golpe de moderado a grave en la cabeza del bebé
Si el bebé se ha caído sobre una superficie dura, donde el golpe no puede ser amortiguado como sucede cuando cae sobre una alfombra o un piso de madera, puede tratarse de un golpe grave con una herida profunda que sangra. En esta situación se debe lavar con agua y jabón la zona, para luego colocar sobre la herida un apósito, una gasa o una toalla limpia ejerciendo presión para que deje de sangrar. Con el apósito o la toalla colocada en la cabeza se lo debe llevar de urgencia al centro médico más cercano donde el especialista interrogará a cerca de la causa y el lugar de la casa donde ocurrió el episodio. Luego seguramente necesitará la cantidad de puntos de sutura que requiera la herida profunda.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:35. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.