Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 10-Apr-2013, 22:34  
Predeterminado Los golpes y caídas de los niños

Los niños pueden sufrir golpes y caídas desde bebés, en el caso de las caídas de los bebés gracias a su fontanela todavía no cerrada, si bien suelen ser frecuentes las caídas de cabeza, esas caídas raramente llegan a ser de gravedad en comparación con un niño mayor, pues con el paso del tiempo el bebé crece, comienza a deambular y es en ese momento cuando los padres deben prestarle atención a los golpes y caídas de los niños, ya que pueden presentar signos de gravedad.

¿Cuáles son los signos de gravedad de los golpes y caídas de los niños?
Cuando el niño se cae siempre necesita llorar, inclusive ese llanto puede aparentar un ahogo para luego desencadenar en un llanto que lo agotará y tenderá a dormirse, lo cual no debe permitirse. También puede presentar vómitos tras el llanto, lo cual no es significativo. Sin embargo si esos vómitos se repiten durante el día puede ser un signo de alarma y posterior consulta con el médico. Si el niño se ha golpeado la cabeza necesita mantenerse despierto durante al menos dos horas después del golpe.
En el caso de presentar sangre expulsada por los oídos o la nariz, luego de intentar detener el sangrado, se debe controlar que ese sangramiento no continúe.
Otro signo alarme son las convulsiones y la presencia de fiebre en la zona con el traumatismo, pues significará una infección en esa zona. Si bien se trataría de una infección secundaria al golpe necesitará una revisión médica.
Sobretodo cuando se trata de un golpe en la cabeza, el niño puede presentar debilidad al andar o pérdida de equilibrio, problemas visuales, ya sea con visión doble o visión borrosa, desvío en la mirada, problemas en los párpados o pupilas dilatadas.
Inclusive dependiendo de la intensidad del golpe puede presentarse pérdida de conocimiento, es decir que el niño se duerme y no responde al despertarlo.

¿Cómo prevenir las caídas y los golpes de los niños?
Independientemente de la edad del niño, no se le debe permitir la manipulación de objetos no acordes a su edad.
Quitarle todos esos objetos de su vista.
Enseñarle el daño que provocan esos objetos cuando no son bien manipulados.
Las ventanas de la casa deben estar aseguradas con protección ante eventuales caídas.
Sus juguetes deben estar ubicados en sitios donde el niño pueda encontrarlos fácilmente.
Cuando se trata de un bebé nunca se lo debe dejar solo cuando se le cambia el pañal.
Cuando el niño comienza a caminar no se le debe permitir que lo haga con juguetes o cualquier objeto dentro de su boca.
Cuando comienza a andar en bicicleta o triciclo, estos vehículos deben ser acordes a su edad, pues las caídas por un mal uso son frecuentes.
Los padres deben conocer las medidas de primeros auxilios a fin de aplicarlas hasta tanto llegue la asistencia pública al lugar del accidente.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:46. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.