Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 18-Oct-2012, 01:01  
Predeterminado Los móviles para cunas, cómo elegirlos

Los móviles para cunas o moisés más allá de tratarse de parte de la decoración de la habitación del bebé resultan esenciales para su desarrollo en todos sus aspectos, pues se trata de fortalecer el desarrollo visual y motriz además de desarrollar también la coordinación.
Por otra parte ayudan a desarrollar el sentido del oído, pues muchos son sonoros, pero también al tratarse del primer juguete suple en muchos momentos a la compañía de la madre. El bebé se siente acompañado con los juguetes móviles observándolos desde su cuna, aunque al principio no podrá distinguir los colores, al poco tiempo, ya les llamará la atención y querrá llegar a alcanzarlos estirando sus brazos.

Qué tener en cuenta al elegir un móvil para cuna
En principio los juguetes engarzados deben ser de poco peso, puesto que de este modo se prevendría cualquier accidente, ya que además deberá ser colocado con cuidado y seguridad.
Si bien hoy en día existen muchos tipos en el mercado de juguetes para bebés, es conveniente que no existan engarzamientos sino que el juguete se haya fabricado en una sola pieza.
Tener en cuenta que se colgará, por lo cual debe ser atractivo mirándolo desde la perspectiva con la que lo mirará el bebé.
Así como debería constar de una sola pieza, ésta debe ser compacta sin presentar otras piezas pequeñas adosadas, porque si bien al principio el bebé no podrá alcanzarlo, luego con el tiempo de pronto la alcanzará y puede enredar sus dedos en algún agujero.
Tener en cuenta que durante los primeros meses, el bebé no focalizará más ala de un campo limitado, por ello si bien es posible que cuente con luces que se reflejan en la pared, no lo tendrá en cuenta hasta que sea un poco más grande.
Colocarlo en línea vertical a su cabeza, pero de modo tal que al levantarlo de la cuna o al acostarlo no interrumpa su paso.
De todos modos cuando el bebé pueda sentarse es conveniente quitar el móvil de la cuna porque podrá agarrarlo y lastimarse.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:40. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.