Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 12-Jun-2013, 01:32  
Predeterminado Los pezones invertidos o planos no son un problema para amamantar

Si bien suele ser raro este tipo de pezones, algunas mujeres con sus pezones planos o invertidos temen de no poder amamantar cuando verdaderamente no conforman un problema para la lactancia.

Por qué los pezones planos o invertidos no son un problema para amamantar
No debería ser un problema para la lactancia cuando se trata de pezones invertidos o planos porque el bebé utiliza el pecho para la lactancia, no el pezón. Por otro lado el pezón se normalizará con la lactancia gracias a la succión o la estimulación que ejercerá el bebé al lactar. No obstante a pesar de ello provocan otro tipo de problemas a la mujer.

Problemas de los pezones invertidos o planos
Si bien pueden ser normalizados mediante la succión o la estimulación que ejerce el bebé, los problemas de los pezones invertidos o planos tienen que ver con el dolor provocado tras el rompimiento de los tejidos internos, pues a partir de ello el pezón sale y se normaliza.

Cómo preparar los pezones antes del nacimiento del bebé
Si bien todo tipo de pezón debe ser preparado para la lactancia antes del nacimiento del bebé, en el caso de pezones invertidos o planos, durante el embarazo se pueden realizar una serie de ejercicios que ayudará a normalizarlos:
Los ejercicios Hofman con rotaciones y estiramientos del pezón al menos cinco minutos todos los días.
Se pueden comenzar a utilizar los formadores del pezón. No obstante los pezones se normalizarán gracias a la estimulación ejercida por el bebé durante la succión.

Métodos para mejorar la lactancia
Comenzar con la lactancia dentro de la dos primeras horas de haber nacido el bebé, pues es el momento ideal para que comience a alimentarse y a succionar. Si antes de lactar recibe un chupete o un biberón demorará la salida del pezón.
En caso de tener un solo pezón plano o invertido comenzar la toma con ese pezón.
Evitar el uso de pezoneras para estimular el aprendizaje de la lactancia de forma correcta y por otra parte el uso de pezoneras no permite que el pezón sea modelado.
Evitar comentarios que desalientan a la madre, por el contrario enseñarle a que el bebé pueda agarrarse al pecho y lactar.

Cómo debe agarrarse el bebé al pecho para lactar con un pezón plano o invertido
Dado que el bebé no encontrará el pezón, se lo debe estimular provocando el reflejo de búsqueda colocándole un dedo en la mejilla, luego apoyarle la mandíbula sobre el pecho. De este modo se lo estimula para que abra la boca. Se sostiene el pecho (solo una porción) colocándole el pezón en el paladar y se intenta que el bebé lo agarre sosteniendo el pecho desde atrás de la areola. Esperar que succione una vez, entonces el pezón ya estará situado en su boca y no se le escapará el pecho. Si lo logra hacer correctamente a primera vez, lo podrá hacer siempre de la misma forma.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:32. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.