Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 19-Jul-2012, 00:48  
Predeterminado Los primeros dientes del bebé, como calmar las molestias

Cuando el bebé comienza a cortar sus primeros dientes entre los 5 o 6 meses de edad comienza a babearse y llorar. Se siente molesto con sus primeros dientes que empiezan a aparecen en la encía inferior. Estos incisivos serán los primeros para dar lugar a los próximos cuatro incisivos superiores dos meses más adelante. La detención completa surgirá recién al cumplir los 15 meses. Pero mientras tanto…

Cuáles son los síntomas de la dentición
Durante la primera etapa de la dentición, el bebé permanece con síntomas en sus encías, la mayoría de las veces molestas, teniendo en cuenta que éstas se hinchan, es decir que se inflaman porque necesitan romperse para permitir la aparición de los dientes. Este proceso le causa dolor y puede causarle también fiebre. A su vez por esta misma causa aumenta el babeo. Hay que tener cuidado en cambiarle el pañal frecuentemente porque sus deposiciones serán más ácidas de lo común, por lo tanto su piel puede enrojecerse y causarle escozor y eccemas.
Otro de los síntomas comunes asociados con la dentición es la pérdida del sueño, simplemente porque le cuesta conciliarlo y a su vez suele tener menos apetito. También suele llorar más de lo normal como causa del dolor y será en estos momentos cuando se lleve a la boca todo lo encuentra a paso porque mordiendo alivia las molestias.

Como calmar las molestias de la salida de los dientes
Para evitar la aparición de irritación y eccema en el rostro del bebé, se debe mantener la piel limpia y seca. El bebé va a babearse aún cuando se encuentre recostado en su moisés o cuna, entones es conveniente colocarle un empapador para que absorba su baba y ésta no lo irrite.
Cuando el bebé llora por dolor se puede frotar la encía simplemente con el dedo bien limpio. El bebé ya es capaz de mantener un objeto en su mano, entonces es importante comprarle un mordedor que se debe mantener frío. Debe ofrecérsele todo tipo de alimento frío para que coloque en su boca y frote él mismo las encías e inclusive se puede ofrecer un pañuelo mojado con agua fría. Solo en el caso de que tenga fiebre y el médico pediatra lo haya recomendado se le puede dar un medicamento para bajarle la fiebre y algún analgésico como el gel para encías para calmarle el dolor.
Luego solo se tratará de acompañar con amor al bebé para que pueda transcurrir esta etapa de la primera dentición y sus molestias lo más reconfortante posible.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:15. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.