Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 26-Sep-2012, 00:36  
Predeterminado Manchas en la piel del bebé, como detectarlas

Las manchas en la piel del bebé recién nacido la mayoría de las veces suelen desaparecer pero otras son permanentes, a pesar de que algunas son inofensivas siempre es conveniente consultar con su médico pediatra o con el neonatólogo en el mismo centro hospitalario donde ha nacido.

Cuales son las manchas en la piel comunes a los bebés
Las pequeñas manchas de color rojo o rosado que se presentan como parches en el cuello, en el labio superior o en los párpados se deben a los vasos sanguíneos que se concentran y aún no maduraron. Con el paso del tiempo estas manchas desaparecen por completo.
Las manchas color azul, llamadas mongólicas se presentan en la mayoría de los bebés afro americanos, los asiáticos e indios. En este caso se deben a las células pigmentarias concentradas. De forma redonda, grandes o pequeñas se ubican en la zona baja de la espalda. Este tipo de manchas también desaparecen con tiempo.
Debido a una hiperplasia de las glándulas sebáceas pueden presentarse pequeños granos ubicados en el labio superior o en la frente. También desaparecerán por completo a medida que el niño vaya creciendo.
Las manchas de color marrón claro a pesar de que su tamaño puede aumentar también desaparecerán a medida que vaya creciendo.
Un Hemangioma es una mancha de fresa con un aspecto brillante y de color oscuro con una zona con relieve donde se ubica la mancha, la cual es formada debido a los vasos sanguíneos inmaduros que se concentran por lo general en la cabeza. Si bien el bebé puede no presentarla al nacer, en los subsiguientes dos meses puede desarrollarla comúnmente en las niñas y en los bebés prematuros. Si bien pueden aumentar de tamaño luego comienzan a desparecer antes de cumplidos los 9 años.
Otras manchas de color marrón claro son las Nevus y pueden ser color marrón oscuro en el caso de que se trate de Nevus Melánicos. Si en el cuerpo del bebé aparecen varios o de tamaño grande es posible pensar que se trate del síndrome de Von Recklinghausen o una neurofibromatosis.
Otras Nevus son las de color vino. Son rojas oscuras, las cuales si bien van reduciendo la intensidad del color no desaparecen a medida que el niño crece, pero se hacen menos perceptibles.
Las manchas color rojo con su zona protuberante se denomina Angioma. De aspecto redondo va creciendo a medida que pasa el tiempo. Sin embargo al pasar los meses disminuyen de tamaño hasta desaparecer.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:58. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.