Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 06-Jun-2013, 02:44  
Predeterminado Mantener la intimidad de la pareja ante la llegada del bebé

La llegada del bebé es esperada por ambos padres y una vez que ya se encuentra en casa los ojos de ambos se detienen en ese nuevo ser que llegó a la casa para transformarla en una plena alegría.
Es verdad que un bebé recién nacido demanda demasiada atención y cuidado por parte de los padres, pues es un ser indefenso que como tal necesita ser cuidado. Luego ese bebé va creciendo y a medida que va pasando el tiempo será más independiente, los padres ya no necesitarán permanecer tan pendientes de su cuidado, Obviamente que irán pasando los años, pero ello sucede y los padres deben estar preparados para ese alejamiento que indefectiblemente un día llegará. Sin embargo la pareja conformada por dos seres aún continúa unida. Si durante el crecimiento del bebé no se mantuvo la intimidad, lo cual no significa solamente la necesidad de encuentros sexuales, que por cierto son necesarios para mantener el vínculo necesario de esa pareja, también se incluye la intimidad afectiva, las conversaciones íntimas, pues mantener ese vínculo establecido antes de la llegada del bebé es fundamental para la buena salud de la pareja. De lo contrario cuando ese bebé crezca y se aleje de los padres, éstos serán dos desconocidos, entonces…

Cómo hacer para mantener la intimidad sexual y afectiva de la pareja
El bebé recién nacido puede dormir solo en su cuna y en su habitación.
Nunca llevar al bebé a dormir en la cama de los padres, pues no solo se trata de mantener el vínculo afectivo de los padres sino también porque significa cuidar la salud del bebé.
Es importante mantener un buen orden en cuanto a la organización de lo horarios del bebé. Establecer una rutina diaria a respetar.
Los padres deben continuar con sus actividades.
No sentir culpa por no compartir con el niño ciertas actividades que son solamente para los adultos.
Organizarse para que al menos una vez a la semana el niño quede al cuidado de familiares o amigos para que los padres puedan hacer una salida a solas o simplemente quedarse en casa sin él o los niños.
Emprender un viaje no muy extenso a solas de vez en cuando también es una buena idea para reestablecer la intimidad de la pareja.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:59. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.