Foro Bebés > Apartados > Sueño del Bebé
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 23-Apr-2011, 16:41  
Predeterminado Método para dormir

Hola chicas,

me gustaría saber cómo duermen vuestros bebés; me refiero a si en su cuna, en vuestra cama, si concilian ellos sólos o necesitan brazos u otro método.....

Cecilia de recién nacida lloraba un pelín, poquito, pero se dormía sola y se despertaba para sus tomas y punto. A partir del día 20 de vida inició los cólicos así que comenzó a dormirse en nuestros brazos y además nunca antes de la 1 de la madrugada y durante el día igual, casi todo el día en brazos y a veces, sólo a veces, podías tumbarla en la hamaquita o su capazo, porque en la minicuna durante el día se ponía a berrear.... desde los dos meses la cosa mejoró y comenzó a dormirse sola en la hamaca a eso de las 22h y dormía hasta la mañana siguiente, vamos, un lujazo; y poco después, en torno a los 4 meses, cuando se veía que quería dormir y siempre como muy tarde a las 22h, la subíamos a su cuna y se dormía, o como mucho se ponía a lloriquear y con subir un par de veces a acariciarla y ponerle el chupete en media hora y sin mucho jaleo se dormía. y por la noche ella misma se ponía el chupete si se le caía.

Pues bien, a partir de los 8 meses ha ido todo de mal en peor. De repente, de un día para otro empezó a hacer miles de despertares, llorando, gritando y a veces desvelada del todo y costaba mucho dormirla. Unas veces estaba claro que le dolía algo, que al final fueron los dientes, y otras se calmaba cogiéndola y achuchándola un poco, por lo que parecían pesadillas. Al final muchas noches terminó durmiendo con nosotros a ratos porque creo que se sentía segura y abrazada a mí dormía divinamente. A partir de ese momento ha ido a rachas pero dejó de conciliar el sueño sola, sino que tenía que ser en el salón con nosotros en su hamaca, y cada día más tarde, y los días buenos hacía al menos 4 despertares y los malos no dormíamos porque despertaba cada 15 minutos.

Parece que esto fue una racha relacionada fundamentalmente con que en muy poco tiempo echó 4 dientes, y claro, eso duele. Pero una vez superada esta etapa ella se ha acostumbrado a conciliar el sueño en la hamaquita tanto de día como de noche, y si por la noche se despierta a llorar para que le pongas el chupete.

Como vemos que ya es una "manía" por mala rutina del sueño y que no está enferma, ni se encuentra mal.... estamos aplicando el método Estivill sólo que más dulcificado, pero en esencia durante el día la acostamos en la cuna-parque del salón y por la noche, cuando empieza a pedir dormir la subo a la cuna y voy subiendo a consolarla porque llora todo lo que quiere y más. El asunto es que llevo haciéndolo sólo dos noches, la primera tardó una hora en dormirse y la segunda 25 minutos pero después ha dormido de un tirón, gestionándose otra vez ella sóla el chupete y en lugar de despertar a las 7 para desayunar se despierta a las 9.

A pesar de que los resultados parecen buenos, me está resultando muy duro porque, aunque sé que no es así, siento que la estoy abandonando dejándola llorar desconsoladamente, no sé, me siento fatal.... además mi marido está de acuerdo con el método pero la que lo lleva a cabo soy yo y ya ayer me enfadé un poquito porque yo soy la que discute con ella para dormir, para comer, la que la riñe si se acerca a algo peligroso, y él el que juega y claro, no es justo.....

Supongo que necesitaba desahogarme pero también quiero que me déis vuestra opinión y me contéis vuestras experiencias.

Muchas gracias.
Senior Member
Avatar de Angie
 
Forera desde: 10-November-2010
Mensajes: 690
Angie está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Antiguo 23-Apr-2011, 17:10  
Predeterminado Respuesta: Método para dormir

bueno te cuento , Cloe de recien nacida dormia dia y noche solo se despertaba para las tomas , al mes o casi el mes empezo con el tema caca no podia hacer la pobre y lo pasaba fatal , asiq empezo a dormirse muy tarde nunca antes de la 1 de la mañana pero aguantaba hasta x la mañana , despues y asi duro hasta lso dos meses mas o menos , luego empezo a dormirse antes a eso de las 12 o incluso las 11 y del tiron toda la noche , y a eso de los tres meses y medio la pasamos a su cuna en su habitación , primero se dormia en la hamaca en el salón y a dormir a la cuna , pero a eso de los 4 meses empece una rutina , asiq normalmente la acuesto a las 9 0 10 de la noche en su cunita y se duerme sola igual tarda una media hora , pero se la pasa charlando con los muñecos , eso si durante el dia no quiere saber nada de la cuna , muchas veces duerme la siesta conmigo en la cama o en el salon en la hamaca , nunca ha sido de brazos, no la he querido acostumbrar y ella misma no aguanta mucho cogida , donde pasa la mayoria del tiempo es en la hamaca.

solo espero que no cambie , xq ya he visto y a mas de una os esta pasando , nose espero que siga asi x mucho tiempo pero en fin ya iremso viendo ya tiene poco mas de 5 meses pero estoy temiendo los dientes y que x este tema camibe sus rutinas .
__________________

Senior Member
Avatar de martu
 
Forera desde: 15-November-2010
Mensajes: 606
martu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2011, 17:52  
Predeterminado Respuesta: Método para dormir

La mia cuando nació estubo 38 noches sin dormir... pero esto fue por los colicos y por el reflujo que ningun medico lo detectó! una vez lo detectaron y mandaron su medicacion durmío ( se despertaba cada 3 o 4 horas a comer, pero bueno, era lo normal del recien nacido).
Luego la acostumbré a ponerle un trapito de tela por un lado de su carita, ya que no queria chupete, para que se acostumbrara a algo para dormir.. y asi fue! a los 3 meses cojió el chupete y se dormia sola en el capazo con su chupete y su trapito de tela ( dormia unas 12h despertandose a las 7 para el bibe pero seguia con la misma durmiendo depsues de toamrselo)
con 4 meses, se puso mala que le dio hipotermia debido a una sobredosis de apiretal.. asi que entre pitos y flautas se acostumbró a los brazos, y llegado un momento solo queria mis brazos, ni los de su padre, ni los de sus abuelas ni nada!!!!!!!!
llego un momento que tube contractura en el hombro, aparte de armame la de dios en el coche porque tenia sueño y queria los brazos de mami! y un dia me decidi a acostumbrala de nuevo a domir sola!la ponia en el capazo, lloraba gritaba y de todo,como cecilia angie! yo iba me acercaba, le hablaba, la tranquilizaba, pero ella vuelta a llorar!!! el 1º dia tardó 1 h para quedarse dormida, pero ya el segundodiafue 20minutos! y adios brazos!!!!! mas nunca ha querido que la durmieramos en brazos! de echo me ha dado por hacerlo ahora a ver si quiere ( porquelo hecho de menos :( jjejej) y nanai! n quieree!! asi que en parte mejor que mejor... y angie! yo me sentí igualita que tu! de echo eestaba deseando que se despertara para abrazarla y mimarla por haberla dejado llorar! pero mira a dia de hoy estoy orgullosa de haberlo echo! lo que pasa q nosotras nos ponemos "sensibles" porque pensamos cualquier cosa que el bebe pueda pensar! pero tranquila son listossssssssssssss! y seguro q n piensa q lo abandonamos ni mucho menos, al fin y al cabo es por su bien!
a los 6 meses, llroaba mucho de noche, se despertaba, gritaba y si no ya se desvelaba!!! el pediatra me dijo que por dientes no era porque ni señas ni rastros de ellos! que serian pesadillas nocturnas, pero duraron 2 meses asi!!!!!! me quise morir... hasta que la señorita supo dormir boca abajo, de lado y de todas las posturas que puedas imaginar! asi que desde que aprendio, ya no hay niña de noche!!!!!!! todo lo que le pasaba era que queria dormir de otra postura!!
siempre despues del bibe la llevo a la cuna y me pongo en mi cama mientras con el ordenador y sin hacerle caso! simplemente que sepa que estoy ahi... y se iba quedando dormida.. pero DESDE QUE APRENDIO A PONERSE DE PIE, me volvi a c... en la madre que la parió! jajaja
cena, la pongo en la cuna 21.00h 21.30h como mucho, pero la jodia no se duerme hasta las 22.30 mas o menos, porque esta fijo poniendose de pie y caminando por la cuna. Al principio me enfada con ella y la volvia acostar y n le dejaba q se subiera !! pero fue un calvario.. al 2º dia la dejé y pensé ya se cansara... dicho y hecho! a la media hora de estar guerreando por la cuna se queda frita con su chupete y su trapito y su postura preferida ( boca abajo) y ahora duerme desde las 22.00 hasta las 9 9.30, hay dias que se despierta a las 8 o como hoy a las 11!!!!!!!!! pro muy pocos dias dura tanto jajaja

asi que angie! sigue como vas! que lo haces bien guaap! veras como unos dias ya ni llora ni grita!quizas si te pones en su habiatacion con ella hasta que se duerma se quede tranquila? para que sepas que no te vas o algo.. yo e sque lo he cojido de mania! mientras juega se pone de pie y se queda dormia.. yo sin hacerle caso ni nada me pongo en mi cama con el ordenador y cuando la miro ya esta durmiendo ( por cierto tengo la cuna en mi habitacion)

suerte guapa y un beso!!
__________________
mar
Senior Member
 
Forera desde: 15-November-2010
Mensajes: 537
mar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2011, 18:04  
Predeterminado Respuesta: Método para dormir

Si al final son etapas y de un día para otro se les olvida una rutina para acostumbrarse a otra....

Martu, nosotros hicimos más o menos lo mismo... pasó de dormirse en la hamaca y subirla a la minicuna, a subirla directamente y después en la cuna grande sin más complicaciones que pequeñas quejas.... Estoy casi convencida de que el problema han sido los dientes, que como se ha acostumbrado a recibir mimos nocturnos ahora es difícil cambiar.....

Mar, es cierto, ya recuerdo cuando la tenías que dormir en brazos... y estoy haciendo lo que hiciste tú... llora un poco (más bien grita) y subo, le hablo, le acaricio... y se tranquiliza... el primer día confieso que la cogí un par de veces en brazos porque soltaba unos lagrimones.... y estaba muy borrica, histérica... pero ayer no fue necesario (aunque yo me moría por abrazarla).
cuando en otra época la acostabas y se dormía sola sí que me quedaba en su cuarto en penumbra recogiendo su ropita y trasteando unos minutos se había dormido; lo que sucede ahora es que se queda tranquila pero en cuanto salgo del cuarto se arma. En todo caso espero que poco a poco todo vaya a mejor.
Senior Member
Avatar de Angie
 
Forera desde: 10-November-2010
Mensajes: 690
Angie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2011, 21:45  
Predeterminado Respuesta: Método para dormir

Pues Manuel ha tenido muchas variantes respecto al sueño. De recién nacido nos daban las 2 de la mañana hasta que se dormia en brazos. Fuimos bajando tiempo poco a poco. Cuando empezó con los cereales empezó a dormir toda la noche sin despertarse, pero siempre durmiendolo en brazos en el salón y casi siempre de pie(nosotros), también algunas veces se dormia en la hamaca, después empezó a dormirse en brazos pero ya podiamos estar sentados....fue entonces cuando decidimos hacerle el metodo ese, que no nos funcionó, al revés, solo conseguimos que empeorara la situación xq cuando se despertaba a mitad de noche y se veía en la cuna se pillaba unos sofocones.Tras pasar una semana así, intentamos cambiarlo de lugar de dormir, en vez de en cuna en su cama. Y en su cama duerme genial!!! ya no se despierta por las noches y vuelve a dormir de tirón!! unas 10 u 11 horas!! pero lleva unos dias con muchos mocos y el pobre duerme muy intranquilo y se despierta alguna vez...a ver si se pasa pronto, y a ver que pasa con el sueño, espero que siga durmiendo igual de bien que antes de ponerse malito.

Así que no hemos conseguido que se duerma el solito nunca, bueno un día, pero nada más, pero ahora se queda dormido seguido del bibe y ya lo subimos a su cama. Pero no me importa, ya se dormirá el solo, lo que tenemos claro es que no le voy a hacer volver a pasar por el famoso método. Si funciona es muy bueno, pero si no funciona es una cagada!! xq además de pasar mal rato los padres y el bebe lo único que se consigue es resultados contrarios a los que quieres. Además que cada bebe es un mundo, y lo que les funciona a unos a otros no...tuve una charla muy interesante con mami perdiz de este tema y me ayudó un montón!!!
__________________
Senior Member
Avatar de ViryManu
 
Forera desde: 10-November-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
ViryManu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2011, 13:27  
Predeterminado Respuesta: Método para dormir

Como ya te dije en tu diario, me siento muy identificada contigo en eso de dejarla llorar y sentirte la peor persona del mundo. En fin!

Noa duerme toda la noche desde los 2 meses. Al principio se quedaba frita en la hamaca, con nosotros en el salón y, cuando íbamos a dormir, nos la llevábamos. Su cuna siempre estuvo y sigue estando a mi lado, en nuestra habitación. A lo que iba: a partir del 3er mes ya no quería dormirse en la hamaca, así que empezamos a dormirla en brazos. La verdad es que dábamos un par de paseos por el pasillo y ya estaba y molaba un montón verla tan pequeñina dormidina en brazos. Más o menos seguimos así una buena temporada: se dormía a las 22 y no se despertaba hasta las 10 de la mañana siguiente. Algunos días se le cambiaba el sueño e igual despertaba a las 8 como a las 12, pero por lo general era bastante regular. Pero llegaron los 7 meses y empezó a despertarse de noche, varias veces, llorando a pleno pulmón. Creo que no llegaba a despertarse del todo porque era cogerla y caérsele la cabecina de sueño pero al volver a echarla en la cama otra vez se ponía a llorar como una loca. Creo que necesitaba saber que estaba a su lado. Probé a acostarla con nosotros varias veces, pero siempre se acababa espabilando con ganas de jugar, así que opté por volver a echarla en su cuna, que es donde siempre duerme. Con esta especie de pesadillas estuvimos un par de meses más o menos, unos días más que otros. A partir de los 10 meses volvió a dormir de maravilla, toda la noche de un tirón y hasta las 10 de la mañana. Se echaba un par de siestas de 2 horas, una a medio día y otra por la tarde. Pero desde hace un par de semanas la cosa va cambiando. Lucha hasta el final para no dormirse y llora sin parar. No quiere brazos ni que la echemos en su cuna ni nada. Se pone impertinente del todo y todo le molesta. No sé si será por los dientinos, que tiene los 2 de arriba a puntito, pero acabamos desquiciaos! Ni el apiretal vale, no sé. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos...
Senior Member
Avatar de NuriniyNoa
 
Forera desde: 10-November-2010
Ubicación: Gijón, Asturias
Mensajes: 475
NuriniyNoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2011, 16:04  
Predeterminado Respuesta: Método para dormir

uffff, un método para dormir????

Con solo cinco meses ya hemos pasado por varias fases!! El primer mes, era prácticamente en brazos pq daba el pecho y lloraba muchísimo, no acababa d echarla en su minicuna cuando arrancaba a llorarrrrr. . . Segundo mes y tercero, en su hamaca y a ratos en brazos. . . Cuarto y quinto mes, baño-bibi y la dejamos solita en su cuna (q sigue en nuestra habitación), hay días q se duerme en un plis-plas, y otros q tarda muuuucho más!! Depende de si ha dormido mucha siesta. . .

Siempre le hemos puesto un muñeco (exactamente es un caballito de mar d fisher price) con melodías dulces y relajantes, y su chupete!!!

Ahora mismo, lo q nos trae d cabeza es el chupe, pq cuando se le cae se lo tenemos q poner rápidamente pq sino despierta (comprobado varias veces) y, se le suele caer un millón d veces!! Así q casi imposible dormir más d tres horas seguidas todavía!! El primer tirón es bueno, pero a partir de las tres o cuatro d la mañana ya empieza a tirar y quere el chupe. . .
__________________
Senior Member
 
Forera desde: 06-December-2010
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 493
veda96 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2011, 16:40  
Predeterminado Respuesta: Método para dormir

Ya veo que definitivamente son fases; no es que el mal de muchos consuele pero al menos no estamos sólos....

Lo que hemos conseguido de momento es retirar del todo la hamaca y durante el día se duerme en la cuna parque, que ya es un avance....

Pero por la noche aunque parecía que iba bien, lo que de momento hemos conseguido es que se le alteren los horarios, porque de la desazón se duerme como muy pronto a las 00:00h así que no despierta a su hora habitual de desayunar y tira hasta las 9:00h, y a mediodía come poquito y quiere siesta.... lo malo es que mañana toca madrugar así que como también se acueste tarde.... no sé qué haremos hoy, según se vayan desarrollando los acontecimientos...
Senior Member
Avatar de Angie
 
Forera desde: 10-November-2010
Mensajes: 690
Angie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2011, 03:28  
Predeterminado Respuesta: Método para dormir

Yo algo ya te comenté en tu diario, pero igual ahí va:
Gael los primeros 15 días, casi que ni dormía ni de día ni de noche, luego comenzó con los cólicos así que la única forma de que se calmara y se durmiera era ubicado con su panza contra la mía; cuando tenía un mes, que fue que tuve que internarlo, con el jaleo del hospital (otros niños llorando por la noche, enfermeros y doctores que entraban y salían todo el día, limpiadores, los que dejaban la comida, etc, etc, etc) sólo se me dormía en brazos y luego tenía que ponerlo sí o sí sobre mí; porque donde tocara un colchón se despertaba; luego del alta, poco a poco intenté sacarlo de mi cama, porque para mantenerlo en esa posición solo podía dormir sentada, así que se dormía en brazos y luego lo pasaba al cochecito (pegado a mi cama), el 9 de enero lo comencé a dejar solito en la cuna, y la verdad que desde la primer noche se durmió solo y sin problemas; pero hace cuestión de unas semanas comenzó otra vez a no querer dormirse solo, tiene que ser tomando pecho o en brazos (y tengo que estar parada, porque si estoy sentada llora), y si lo pongo en la cuna es un no parar de llorar, gritar y babear toda la cama (porque duerme boca abajo), por lo que lo termino levantando primeramente porque sino tengo que aguantar a mi madre con sus discursos, y segundo, porque si llega a dormirse así, duerme sobre las sábanas empapadas; así que aquí estoy en la lucha de reeducarlo.
Luego, durante la noche, puedo esperar cualquier cosa, desde que me duerma desde las 21.30 hasta las 5 o 6 de un tirón, hasta que se duerma 23.30, y se despierte cada 3 horas hasta las 8 aprox que es la hora en que ya no duerme más.
Y que decir de las siestas??? jamás pude hacer que se duerma sólo, y para peor en la guardería lo mecen para que se duerma, pese a que dije que no lo hagan para que no me pasara por las noches lo que ahora.
Bueno, me zarpé escribiendo. Solo decirte que si el método funciona que lo continúes, que yo no creo que seas mala por dejarla berrear un rato, sólo la estás reeducando.
__________________
Senior Member
Avatar de Lorena82
 
Forera desde: 11-November-2010
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 357
Lorena82 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2011, 13:38  
Predeterminado Respuesta: Método para dormir

Me toca!!! jejeje.

Alicia desde que nacio hasta los 2 meses se quedaba con hambre ( me quede con poca leche por varios motivos:apendicitis, mastitis, etc) y no se dormira ni a tiros.... solo en brazos y llorando como una loca.

Desde entonces se duerme o en brazos o en el coche cuando vamos a algun lado.

Desde hace un par de días lo que hacemos es acunarla hasta que se relaja ( deja de parlotear, cantar y de moverse como una loca) y la metemos en la cunita despierta. Entonces la canto un poco y cuando ya esta medio dormida la dejo sola y se duerme.

Normalmente duerme de 21:30 hasta las 8 y pico. Y no se suele despertar por las noches.
Senior Member
 
Forera desde: 14-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 243
POLARIS está desconectado   Responder Citando
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:42. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.6.1