Foro Bebés > Apartados > Sueño del Bebé

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 10-May-2011, 03:43  
Predeterminado Respuesta: Método para dormir

Hace días que no leía este apartado y sí que estuvo movidito!!!
MamádeLucas, probaste con ponerle unas gotitas u hojitas de lavanda en el agua del baño? es relajante, no sé si se puede tomar; o sino otra opción es ponerle tilo ahí o si tienes un vaporizador colocarle ahí dentro el té ya heco (para que no se tapen los conductos) y así va largando el olorcito, además de calmarlo le despeja las vías respiratorias (yo lo hice estos días que Gael estaba mal del pecho).
Otra cosa, lo del pecho por la noche, yo también le sigo dando (sólo pecho durante la noche) y por lo general duerme de un tirón hasta las 2 o 3 de la madrugada y luego se despierta cada 3 horas aprox; excepto estos días pasados, que por lo visto estaba muy cansado durmió más horas, como hasta las 6 de corrido; así que no creo que hagas mal en darle cada esas horas.
Lo que yo hago es en ese momento sentarme en mi cama, me tapo y lo tapo a él y le doy pecho ahí, supongo que por el calorcito del cuerpo, las mantas y además el que se está llenando, en diez minutos como mucho ya suelta la teta y no se despierta para nada (pide dormido).
En cuanto a lo del colecho, yo paso, ya me costó muchísimo sacarlo de mi cama siendo más pequeño, y no pienso repetirlo ahora que cada día se agarra mañas nuevas.
__________________
Senior Member
Avatar de Lorena82
 
Forera desde: 11-November-2010
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 357
Lorena82 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Antiguo 10-May-2011, 11:27  
Predeterminado Respuesta: Método para dormir

Nos dijo la comadrona que el aceite esencial de lavanda es muy relajante,y ayuda a dormir,mañana nos enseñaran ha hacerles el masajito de despues del baño,y nos dijo que iba bien mezclar con el aceite de almendras unas gotitas de lavanda..
Mi niño lleva una semana dormiendo del tirón!!!pobrecito siempre ha sido muy bueno,solo se despertaba una vez desde que nació maximo 2 (algun dia)..veo que esto es transitorio..que despues hacen cambios..espero que siga asi!!!!
__________________
Senior Member
 
Forera desde: 03-March-2011
Mensajes: 155
Nucuca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-May-2011, 13:14  
Predeterminado Respuesta: Método para dormir

Nunuca, a veces es transitorio, en mi caso no, ya que es asi desde que nacio, jajajaja.
Llevamos unos dias un poco mejor, excepto ayer que no habia forma de calmarlo, a ver si sigue asi.
Ah, ahora usamos la crema hidratante jhosons baby dulces sueños que lleva lavanda, y si que notamos algo mejoria al principo, pero ahora pues vaya. Igual el aceite esencial directamente hace mas efecto, ya nos contarás
__________________
Senior Member
Avatar de MamaDeLucas
 
Forera desde: 10-November-2010
Ubicación: Burgos - España
Mensajes: 265
MamaDeLucas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-May-2011, 13:39  
Predeterminado Respuesta: Método para dormir

Hola chicas!!! ufff....llevo un montón sin haberme podido conectar, a ver si me puedo ir poniendo al día!!! jejeje...
La verdad es que con este tema nosotros por ahora tenemos suerte, le doy a Mario la ultima toma sobre las 12 o así, le echamos en la minicuna y nos echamos a dormir nosotros y cae enseguida, sobre las 4 o 4 y pico se despierta otra vez y mi marido le da un biberon de leche q me saco yo con el sacaleches y vuelve a caer otra vez hasta las 7 o 7y pico, le vuelvo a dar otra vez y normalmente aun se suele dormir otro par de horitas o así.
A partir del lunes le queremos pasar ya a su cuna a su cuarto, a ver qtl lleva el cambio....

Lo que sí q nos pasa, no sé si alguna tb os pasará q todos los días sobre las 8 y pico o así le bañamos, luego le doy y ya le acostamos sobre las 9 y pico, en la habitación a oscuras (o con el movil de la cuna), sin hacer nosotros mucho ruido....total q a los 5 minutos empieza a llorar y ponerse como un loco, voy le pongo el chupete, le hago unas caricicas, se queda tranquilo pero me voy y otra vez igual, alguna vez le he dejado llorar, pero...es tal la escandalera q monta q terminamos cogiendole y llevandole con nosotros al salón hasta las 12 q vuelve a pedir y ya pues lo que os decía antes, le doy y a dormir como un bendito....no sé pq en las mismas condiciones a las 9 o así no se duerme y a las 12 sí.....

alguna opinión al respecto? vuestros nenes tb se duermen tan tarde?

besicos
__________________

Senior Member
Avatar de pandora
 
Forera desde: 10-November-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 395
pandora está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-May-2011, 14:43  
Predeterminado Respuesta: Método para dormir

Pandora, a ver si alguien te aporta algo nuevo porque yo con el sueño ando perdida. Cecilia ha pasado por todas las fases: dormir solita en la minicuna, en la cuna grande, tener que conciliar en el salón en hamaca o en brazos... dormir a las 21h, a las 22h, a la 1 de la madrugada... a veces cambia de rutinas y se pone más nerviosa y llorona para dormir relacionado con catarro o dientes pero otras veces no hay razón aparente y de un día para otro cambia toda su rutina de repente.
Senior Member
Avatar de Angie
 
Forera desde: 10-November-2010
Mensajes: 690
Angie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-May-2011, 14:53  
Predeterminado Respuesta: Método para dormir

Pandora, nosotros también tuvimos etapas, así que tampoco te puedo ayudar mucho. La verdad es que nos fuimos adaptando, no sé
Senior Member
Avatar de NuriniyNoa
 
Forera desde: 10-November-2010
Ubicación: Gijón, Asturias
Mensajes: 475
NuriniyNoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-May-2011, 19:44  
Predeterminado Respuesta: Método para dormir

Pandora, te diría que es porque cuando lo acuestas a las 12 vosotros también os acostáis en la misma habitación (porque cuando lo hacéis a las 9 no, no?). Puede ser?
__________________


Senior Member
Avatar de Raquel
 
Forera desde: 11-November-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 771
Raquel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2011, 00:01  
Predeterminado Respuesta: Método para dormir

mis dos hijas han sido muy distintas para dormir. La mayor empezó a dormir 12 horas desde los dos meses y medio y hasta ahora. Ha pasado por alguna pesadilla y por alguna caída de la cama, pero muy bien. La enana no durmió una noche entera hasta los 6 meses. Tenía el "Duérmete, niño" que me regalaron con la mayor y pensamos aplicarlo, pero al final no pudimos hacerlo del todo. A mi me parecían una barbaridad los tiempos que ponían para una niña tan pequeña. Así que la dejábamos llorar pero nunca más de dos minutos, y si quería que la cogiera, la cogía. Poco a poco se fue dando cuenta de que no pasaba nada, que papá y mamá acudirían siempre que lo necesitara. Y así nos fue de maravilla. He leído algún artículo sobre los resultados a largo plazo de "Estivillizar" a los niños y, no me los creo mucho, pero tampoco me hace gracia. Así que creo que lo mejor es que cada una se busque sus mañas y formas. Cada peque es un mundo y cada uno tiene sus necesidades. Cuando por la noche, la mayor quiere que le lea un cuento y yo ya no puedo más, pienso que ya llegrá e día en que no quiera a su madre tan cerca,eso sí que me da pena. Ahora, cuando ya quiere más de dos cuentos, negociamos y la verdad es que me funciona. La niñez se pasa muy rápido.
pisuli
Guest
 
Mensajes: n/a
  Responder Citando
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:59. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.