Foro Bebés > Apartados > Lactancia Materna

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 02-Sep-2011, 09:30  
Predeterminado Mi bebe pierde peso con la lactacia materna

Hola a todas, estoy muy preocupada pues mi bebe tiene tres semanas y cada semana pierde peso. Nacio con 3,5 kg y cuando lo pesamos la primera semana peso 3,07, en la segunda peso 3,03 y ahora en la tercera pesa 2,88. El niño se engancho desde primera hora bien al pecho y en las tomas esta bastante tiempo mamando. Lo que noto es que no duerme mucho y esta un poco intranquilo, no se si es que no come lo suficiente o estoy haciendo algo mal. No me gustaria de dejar de amamantarlo, pero estoy pensando de darle alguna ayuda sin dejar que deje de tomar el pecho. El niño ha crecido como un centimetro y medio, pero esta muy delgado. Por favor, necesito ayuda porque no se si sera la mejor opcion y me siento un poco frustrada. Muchas gracias.
Ana Lopez
Guest
 
Mensajes: n/a
  Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Antiguo 02-Sep-2011, 10:23  
Predeterminado Respuesta: Mi bebe pierde peso con la lactacia materna

Hola Ana, primero te diría que fueras cuanto antes al pediatra para ver si tiene que descartar otra cosa antes de ser un problema de alimentación. (Reflujo por ejemplo)

Puedes sacarte leche y probar a darsela como complemento antes de pasarte a la lactancia artificial.

Te podría venir bien un grupo de apoyo de tu localidad, aquí viene un listado por provincias y comunidades:

http://www.ihan.es/index3.asp

Arriba ese ánimo y ya nos cuentas!!
__________________

Senior Member
Avatar de Olalla
 
Forera desde: 26-April-2011
Mensajes: 251
Olalla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2011, 20:56  
Predeterminado Respuesta: Mi bebe pierde peso con la lactacia materna

Hola guapa! te voy a contar mi caso particular. Mi niño ahora tiene 5 meses y pico y esta muy grande, tanto en altura como peso. Pero no siempre fue asi...
Pesó al nacer 3,650 y en menos de una semana pesaba 3'000 y iba perdiendo. Literalmente se me moria....
Le di el pecho enseguida al parirlo, se enganchó bien, o eso creí. Se pasaba muuuucho tiempo mamando, pero siempre lloraba y lloraba y tenia los puños cerrados, los pañales casi no los orinaba. Pero yo no tenia ni idea de todo eso y encima estaba enferma con tos, cosa que luego se me complicó con infeccion...
Al final... el niño me lloraba cada vez menos y no tenia ni fuerzas para mamar. Fui a comprar leche Nutriben y un bibe, fue darselo y callarse.
Yo por mis circunstancias de enfermedad mia y la salud de el corté con la lactancia materna.
Porque me pasó esto? Segun mi comadrona hay niños que les cuesta mucho mas que otros amamantarse, que no son tan buenos. Yo leche tenia y mucha... pero claro, entre que no tenia ayuda en casa y me e ncontraba tan mal... supongo que todo tuvo que ver.
Yo solo te digo... no pierdas el tiempo y si puedes darle pecho y biberon, hay muchas chicas que lo hacen, yo es lo que hubiera hecho de encontrarme mejor fisicamente.
Un beso ya me contaras!!!
Senior Member
Avatar de mcagi
 
Forera desde: 03-March-2011
Ubicación: Lleida
Mensajes: 187
mcagi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2011, 10:56  
Predeterminado Respuesta: Mi bebe pierde peso con la lactacia materna

Ana Lopez yo sin ser experta te diria que no pierdas el tiempo y vayas al pediatra ya (creo que la primera consulta se suele hacer a los 15 dias), será quien mejor sepa orientarte.
Tengo entendido que los niños tras el nacimiento es normal que pierdan algo de peso al principio, luego vuelven a coger peso. La perdida que ha tenido tu bebé puede ser normal, el pediatra es quien debe valorarlo. Los niños tan pequeños suelen dormir mal y no es necesariamente por hambre, puede ser por colicos o lo que sea.
Member
 
Forera desde: 21-August-2011
Mensajes: 84
Dyta está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Sep-2011, 00:20  
Predeterminado Respuesta: Mi bebe pierde peso con la lactacia materna

Ante todo ves al pediatra con urgencia para que te puedan asesorar y decir que es lo mejor para tu bebé. Marta nunca llegó a perder peso, pero en un mes sólo cogió 140 gramos y entonces, le empecé a dar una ayudita por la noche con bibe. Cuéntanos que tal te ha ido y recuerda que te puedes poner en contacto con gente de la liga de la leche.
__________________
Senior Member
 
Forera desde: 12-January-2011
Mensajes: 200
melinda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Sep-2011, 00:43  
Predeterminado Respuesta: Mi bebe pierde peso con la lactacia materna

Hola Ana, te cuento mi experiencia por si te sirve. Mi niño nació con 3800, al de 3 días de salir del hospi decidimos ir al pediatra panel niño no hacia cacas. Pensábamos q el pecho lo cogía bien pero... Peso 3150, imaginate mi disgusto,'ya q soy una gran defensora de la lactancia natural. Obviamente mi hijo necesitaba ayuda y q aprendiera a mamar ya q no lo hacia bien (mis pezones no le ayudaban). Para q el bibe no interfiriera con el pecho, le daba mi leche con jeringa. Me tire 3 semanas dando el pecho, después con la jeringa y después me sacaba leche para la siguiente toma. Como te imaginaras se me juntaban las tomas. Tuve momentos muy duros pq el niño cada vez cogía mas de la jeringa pq lo q suponía q del pecho no me cogía, y de repente empezó a apartame la jeringa. Pasadas esas 3 semanas solo toma pecho. Hoy tiene 5 meses y pesa 8160, sigo con lactancia materna exclusiva y soy muy feliz por haberlo conseguido!!

te mando mucho animo!!!
Ura
Senior Member
Avatar de Ura
 
Forera desde: 08-May-2011
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 289
Ura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2011, 19:38  
Predeterminado Respuesta: Mi bebe pierde peso con la lactacia materna

Hola a todas, muchas gracias por vuestros mensajes y animos, no os he podido contestar antes porque he estado en el hospital todos estos dias porque encamaron a mi chiquitin por la perdida de peso. Le han estado haciendo muchas pruebas, pero al final esta todo bien aunque un poco alto el tiroides esta a 10 (ya tengo cita con el endocrino). Por lo que dicen los medicos, es que al principio tenia leche y se fue quitando un poco, por lo que ahora tengo que completar con el biberon. Al principio me sentia un poco culpable de no poder alimentar a mi niño con el pecho, pero ahora que ya lo veo bien y que esta ganando peso, me encuentro mucho mejor. Le estoy dando la leche enfalac porque me han dicho que esta muy bien, ¿que leche me recomendais vosotras?. Muchas gracias por todos vuestros comentarios
Ana Lopez
Guest
 
Mensajes: n/a
  Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2015, 21:55  
Predeterminado Respuesta: Mi bebe pierde peso con la lactacia materna

Hola Ana,
Mi hija tampoco cogía peso porque no se agarraba bien al pecho. Mi pediatra me recomendó que le diera blemil plus forte porque es muy completa en cuanto a nutrientes. Se la estoy dando hasta los 6 meses y luego me recetará otra de continuación.
Espero haberte ayudado y ánimo!
Junior Member
 
Forera desde: 26-October-2015
Mensajes: 1
miriamgabas está desconectado   Responder Citando
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:52. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.