Foro Bebés > Información > Artículos > Como bañar a un bebé recién nacido

Tema: Como bañar a un bebé recién nacido Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:
Iconos de Mensajes
Puedes elegir un icono para tu mensaje de la siguiente lista:
 

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
23-Jul-2012 23:55
dadodebaja70
Como bañar a un bebé recién nacido

Manipular a un bebé recién nacido no resulta fácil sobretodo cuando se trata de padres primerizos y mucho más difícil resulta el primer baño, ya que el pequeño necesita ser sostenido con una mano y brazo mientras que con la otra mano se lo higieniza, pero cómo hacerlo, donde bañarlo, cuál es la temperatura adecuada son preguntas que a menudo se hacen los padres para que la experiencia del primer baño del bebé sea satisfactoria.

Como bañar al bebé recién nacido
Si bien antes de que se le caiga el cordón no es conveniente bañarlo, en el caso de que sea imprescindible solo será necesario higienizarlo con una esponja humedecida y suavemente, luego se lo seca muy bien sobretodo en las zonas donde todavía existan heridas como puede ser el cordón umbilical o la circuncisión.
No puede ser bañado en la misma bañera donde se bañan los padres, debe bañarse en la bañera de bebés, ya que éstas son diseñadas para su proporción.
Antes de comenzar con el baño todos los elementos necesarios, el jabón, la esponja, la toalla, el talco, el pañal y todo cuanto sea necesario para cambiarlo incluyendo sus prendas de vestir deben estar cerca del lugar donde se lo va a bañar.
La temperatura del agua debe ser testeada previo a introducirlo. Simplemente se coloca el codo para cerciorarse de que sea una temperatura tibia.
Las zonas más propensas a la suciedad son los pliegues, entonces hacer hincapié en el cuello, el interior de los brazos y las rodillas.

Como sostener al bebé mientras se lo baña
Se lo sostendrá con un solo brazo manteniendo sobre éste la cabeza erguida. La madre o el padre debe sentirse con seguridad para transmitírselo al bebé, ya que la bañera ya estará llena con agua. El baño debe ser rápido y en lugar ya templado para evitar que se resfríe.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:13. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.