Foro Bebés > Información > Artículos > Cómo combinar la leche materna con la comida sólida del bebé

Tema: Cómo combinar la leche materna con la comida sólida del bebé Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:
Iconos de Mensajes
Puedes elegir un icono para tu mensaje de la siguiente lista:
 

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
16-Mar-2013 06:32
dadodebaja1197 Chuc mot ngay cuoi tuan lam viec hieu qua va hang say nhe
Dung quen tiep tuc dong gop cho dien dan nhe.
Tran trong.
16-Mar-2013 01:25
dadodebaja70
Cómo combinar la leche materna con la comida sólida del bebé

Si bien no se puede especificar con certeza la cantidad de leche materna que necesitará el bebé, es seguro que en conjunto con la comida sólida continuará necesitando alimentarse con leche materna.

Qué cantidad de leche materna necesita el bebé cuando comienza a incorporar los sólidos
A veces necesitará alimentarse con leche materna hasta seis veces en el día, pues depende de su peso corporal, la edad y de las calorías que necesite incorporar. Lo mejor es darle leche materna a demanda, es decir cuando lo pide, pues si bien algunas veces solo succionará muy poco otras veces puede tratarse de su comida completa, pues a medida que va pasando el tiempo incorporará más cantidad de sólidos y por ende reducirá la ingesta de la cantidad de leche. Es por ello que si ha tenido una buena comida sólida es probable que rechace la leche.

Cuándo comenzar con los alimentos sólidos
En función de lo que indique su médico pediatra la mayoría de los bebés comienzan a incorporar alimentos sólidos no antes de los seis meses de edad. Durante estos primeros meses la leche materna será su exclusivo alimento e inclusive hasta su primer año de edad.
La leche materna antes o después de los sólidos
Es mejor amamantar al bebé antes de recibir su comida sólida.

Cuándo está listo el bebé para comer alimentos sólidos
El bebé presentará signos que indican que ya puede incorporar alimentos sólidos, principalmente su edad al llegar a cumplir los seis meses de edad, luego en cuanto a su comportamiento ya podrá sentarse sin caerse. También habrá desarrollado la capacidad del agarre, ya que podrá tener en su mano la comida con ella. A esta edad el bebé ya tiene dientes y despertará el interés por masticar.

Problemas de los sólidos incorporados antes de tiempo
Los seis meses para comenzar a incorporar los sólidos no es un tiempo arbitrario, pues al incorporarlos antes puede causarle problemas al bebé como por ejemplo el desarrollo de reacciones alérgicas, ya que su sistema digestivo todavía no desarrollado por completo no tiene capacidad para metabolizar ciertos alimentos. Por otra parte al ofrecérselos antes de tiempo reducirá la ingesta de leche materna con un consecuente desequilibrio nutricional y perderá los anticuerpos que se encuentran presentes en la leche materna. También por la misma causa se presentarán frecuentes trastornos gastrointestinales como cólicos por ello es importante saber cómo combinar la leche materna con la comida sólida del bebé.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:38. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.