Foro Bebés > Información > Artículos > Cómo quitar el chupete al bebé

Tema: Cómo quitar el chupete al bebé Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:
Iconos de Mensajes
Puedes elegir un icono para tu mensaje de la siguiente lista:
 

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
22-Aug-2016 12:35
mama
Respuesta: Cómo quitar el chupete al bebé

Es verdad yo he tenido suerte con el mio que ha dejado el chupete rapidito, pero hay madres que sufren con esa fase del bebé.
18-Mar-2016 10:36
carmenmar
Respuesta: Cómo quitar el chupete al bebé

Me parecen geniales los consejos para irle quitando el chupete.
Son paulatinos y no fuerzas al pequeño.
Buen artículo.
15-Jun-2013 02:04
Anna
Cómo quitar el chupete al bebé

Pese a que muchos padres se niegan a ofrecerle el chupete a su bebé, una vez que nace y comienza a llorar sin poder interpretar ese llanto, el primer recurso para calmarlo suele ser el chupete. Sin embargo a medida que pasan los meses y el bebé se familiariza con su chupete se hace más difícil su abandono, por ello ante todo es importante entender lo importante que significa el chupete para el bebé.

Por qué es importante el chupete para el bebé
El chupete es un objeto importante para el bebé dada su necesidad de succionar. De hecho muchos bebés, sacian esta necesidad durante su vida intrauterina, por lo tasto al nacer también necesitan saciar esta necesidad y lo hacen apenas nacen al lactar.
Por otro lado aunque algunos bebés rechazan el chupete, otros ante la falta de éste succionan el dedo o el puño o incluso la punta de una almohada o sábana o un peluche. Sin embargo es necesario aprender a retirarle el chupete.

Cómo retirarle el chupete al bebé
Si bien se trata de un objeto que el bebé necesita cuando se siente cansado, con dolor o con sueño, el chupete debe ser limitado a las horas de sueño.
Cuando el bebé llora en lugar de ofrecérselo es mejor consolarlo con cariño u ofrecerle un peluche en lugar del chupete, al menos mantener esta conducta hasta los seis meses del bebé.
Luego a los siete meses, el bebé dormirá con su chupete, pero una vez dormido los padres deben quitárselo dejándolo cerca del bebé para que pueda succionarlo en el caso de que se despierte.
Si después de los siete meses continúa succionándolo, en los momentos en que se encuentra lloroso o molesto darle a elegir entre un juguete o el chupete.
No dejar el chupete a la vista del niño. Cuanto menos lo vea menos lo pedirá.
Si todavía continúa pidiéndolo y el bebé ya aprendió a hablar y lo hace con el chupete en su boca, es recomendable decirle que no se le entiende cuando habla a fin de obligarlo a que él mismo se lo quite.
Nunca castigar al bebé por el uso del chupete, pues en definitiva son los padres quienes eligieron ofrecérselo.
De a poco el bebé irá abandonándolo sin necesidad de obligarlo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:58. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.