Foro Bebés > Información > Artículos > Cómo actuar ante los niños rebeldes

Tema: Cómo actuar ante los niños rebeldes Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:
Iconos de Mensajes
Puedes elegir un icono para tu mensaje de la siguiente lista:
 

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
18-Sep-2012 01:17
dadodebaja70
Cómo actuar ante los niños rebeldes

La rebeldía en los niños es un comportamiento común que la mayoría de las veces resulta difícil ejercer un control. Simplemente se trata de una etapa crítica del niño que desaparece con el tiempo pero dependerá de la forma de actuar de los padres ante el niño rebelde.

Cómo actuar ante el niño rebelde?
Sin perder de vista que se está hablando a un niño. No menospreciar su capacidad de compresión. Un mensaje claro sin crear confusiones. Hablarle claramente de forma seria haciéndole entender que su comportamiento no es el adecuado. Tratar de aplicar disciplina con hechos que lo merecen. De hecho no es posible que un niño se comporte adecuadamente como quisieran los padres. Es un niño y su comportamiento será infantil, es decir que la mayoría de las veces hará cosas que tal vez no agraden pero no serán significativas para una reprimenda. Enfocarse en hechos que sí lo ameritan y hablarlo en el mismo momento que ocurren. Tener en cuenta que la rebeldía es parte del crecimiento del niño y todo dependerá de la edad. Dentro de la familia habrá reglas estrictas y otras negociables.

Cómo establecer las negociaciones
Las negociaciones se establecen en la niñez de forma tal que queden claras al llegar la adolescencia, una etapa conflictiva donde las reglas pueden romperse si no se establecieron claramente. Es decir que el niño sabrá que existen reglas imposible de negociar mientras otras pueden tener cierta flexibilidad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:11. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.