Foro Bebés > Información > Artículos > Angiomas o tumores benignos en los bebés

Tema: Angiomas o tumores benignos en los bebés Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:
Iconos de Mensajes
Puedes elegir un icono para tu mensaje de la siguiente lista:
 

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
31-Oct-2012 23:58
dadodebaja70
Angiomas o tumores benignos en los bebés

Se pueden citar distintos tipos de angiomas que por lo general se trata de tumores benignos en los bebés. Se presentan debido a una alteración de las células de las paredes de los vasos sanguíneos.
Pueden presentarse como un angioma profundo o cavernoso, un angioma superficial o tuberoso, del tipo mixto, plano o puede tratarse de un hemangioma.

Qué es un hemangioma
Si bien es un tumor benigno se caracteriza por su desarrollo rápido pero sin llegar a afectar otros tejidos y tampoco tiende a convertirse en un tumor maligno. Es de origen vascular.

Qué es el angioma plano
Puede ser llamado también una malformación vascular, ya que no es tumor sino una dilatación y congestión de los capilares sanguíneos. Este tipo de angioma se presenta comúnmente en los niños de menos de un año.

Qué es el angioma profundo o cavernoso
Este tipo de angioma se caracteriza por su color. A diferencia de los anteriores, lo cuales son de color rojizo, éste presenta un color azulado y también se distingue por una superficie que en lugar de plana es prominente y al palparlo se advierte cierto aumento de la temperatura en la zona.

Cómo es el angioma superficial o tuberoso
Este tipo de angioma se presenta frecuentemente con la forma de una fresa o frutilla con una apariencia prominente desde que se forma con una pequeña mancha roja pero con el tiempo su tamaño aumenta.

El angioma mixto
Este tipo de angioma si bien es raro combina las características de los dos anteriores en la misma zona.

Cómo evoluciona el angioma
En la primera etapa, la lesión de la piel crecerá a lo largo de siete meses, siendo esta la fase proliferativa, ya que la lesión prolifera en crecimiento.
Luego de esta fase continúa otra estacionaria porque cesa su evolución. Esta etapa suele durar hasta los 14 meses del bebé. A partir de esta etapa comienza una involución, es decir que la lesión comienza a desaparecer al cumplir un año de edad el bebé.

¿Los angiomas necesitan tratamiento?
Por lo general los angiomas no necesitan tratamiento porque desaparecen con el tiempo, salvo que su localización requiera una cirugía por una cuestión estética o comprometan la normal función de los oídos, la nariz o los ojos o en el caso de que su crecimiento sea exagerado o si se encuentran ubicados de un modo tal que ante cualquier golpe puedan sangrar.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:48. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.