Foro Bebés > Información > Artículos > Cómo calcular el peso correcto del bebé

Tema: Cómo calcular el peso correcto del bebé Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:
Iconos de Mensajes
Puedes elegir un icono para tu mensaje de la siguiente lista:
 

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
06-Nov-2012 00:50
dadodebaja70
Cómo calcular el peso correcto del bebé

Desde que el bebé nace, su peso va cambiando mes a mes e inclusive desde el nacimiento al día de su alta. Controlar el peso y la talla de un bebé le permite al neonatólogo y luego a pediatra conocer si se trata de un niño con bajo peso o un niño desnutrido. Siempre es importante mantenerse en contacto con el médico pediatra a fin de conocer el peso adecuado del bebé a fin de poder mejorar sus hábitos de comida y realizar las modificaciones que correspondan. Por otra parte también es necesario tener en cuenta más allá del peso al nacer que éste se reducirá el día del alta, además a lo largo de su primer mes, el bebé bajará de peso pero luego este peso se duplicará a lo largo del cuarto y el quinto mes.

Bajo peso o delgado por genética
Un niño puede ser de bajo peso debido a malos hábitos alimenticios o simplemente por una cuestión de herencia genética, lo cual puede evaluarlo su médico pediatra, ya que por lo general un niño nacido de padres delgados mantendrá la misma contextura física de sus progenitores.

Cómo calcular el peso correcto del bebé
Si bien existen fórmulas que utilizan los profesionales de la salud basándose en la tabla de percentilos, esta fórmula también es utilizada por ellos cuando carecen de la tabla de peso ideal.
La edad del niño debe ser multiplicada por 2 y a su resultado se le suma 8. El resultado final de este cálculo dará como resultado el peso ideal de acuerdo a la edad.
Si bien la tabla de percentilos brinda una información más detallada sobre como está evolucionando el bebé en su crecimiento,. Esta fórmula se considera útil cuando se carece de la tabla de percentilos, ya que ésta se utiliza como una guía para madres y padres.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:54. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.