Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 13-Jun-2013, 01:22  
Predeterminado Por qué es importante la estimulación prenatal

La estimulación prenatal obviamente tiene que ver con la definición propia de “estimular” es decir que se trata de que se cree una interacción entre el bebé en gestación y su entorno. Hoy e día y de acuerdo a varias investigaciones medicas es importante la estimulación prenatal…

El valor de la estimulación prenatal
Los estudios científicos indican que si un bebé es estimulado antes de nacer logrará una mejor sociabilización. El bebé con sus cinco sentidos ya desarrollados puede ejercer el registro de emociones y sentimientos, con lo cual puede interactuar con su entorno y lo hará sobretodo con su madre. El bebé percibe estímulos y sonidos que crean una simbiosis con su madre, es decir que todo lo que pueda sentir la mamá durante su embarazo es transmitido a su bebé creado una simbiosis entre ellos.

La estimulación prenatal crea un vínculo
La estimulación prenatal es provechosa porque favorece la creación del vínculo entre el hijo y ambos padres, ese vínculo le permitirá al niño construir y fortificar su autoestima.

Cómo crear un vínculo intrauterino
Una mujer embarazaba debe tener un momento de relajación durante el día para poder sentir los movimientos del bebé incluyendo al padre en esta experiencia. A través del tacto la madre puede saber cómo está posicionado su bebé, puede pensar en su comodidad, si tiene espacio suficiente para moverse, si está despierto o qué está explorando.

Una hiperestimulación
La hiperestimulación no es recomendable, por ejemplo la musicoterapia debe se moderada, pues el bebé no debe permanecer todo el día escuchando música, se trataría de una hiperestimulación musical que puede causarle trastornos como las consecuencias al no poder desarrollar el resto de los sistemas sensoriales además de crearle una sobrecarga informativa, con lo cual le causará a su vez fatiga mental e irritabilidad. Al crearle al bebé una situación estresante le traerá consecuencias a la madre como el aumento del ritmo cardíaco que será percibido por el bebé y si ese estrés se torna crónico influirá en el carácter de ese niño.

La música prenatal
La musicoterapia o música prenatal es recomendable cuando se trata de aplicarla moderadamente con un sonido bajo, de ese modo se tratará de un estímulo agradable para el bebé.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:32. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.