Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 09-Nov-2012, 00:44  
Predeterminado ¿Por qué se estriñe el bebé?

El estreñimiento en el bebé puede ser algo común cuando es alimentado con leche de fórmula. Sin embargo no será un verdadero estreñimiento hasta llegado el primer año de vida.

¿Qué es el estreñimiento?
Se dice que el bebé o el niño está estreñido cuando sus heces son duras, lo cual le dificulta defecar. A pesar de no causarle molestias graves puede llorar por el esfuerzo que necesita hacer al defecar.
Un bebé recién nacido no defeca todos los días por ello no puede decirse que esté padeciendo de estreñimiento. Asimismo aunque las heces sean duras como pequeñas bolitas no es un signo de estreñimiento.

¿Por qué se estriñe el bebé o niño?
Al cumplir un año el bebé es alimentado con una alimentación variada de acuerdo a su edad. Si el niño no es alimentado con alimentos ricos en fibras como con frutas y verduras sus deposiciones serán duras, por el contrario cuando un niño es alimentado con alimentos que le aportan fibras sus heces serán abundantes y blandas.

¿Cuáles son los signos del estreñimiento en el niño?
Cuando se trata de un niño que ya no usa pañales, debido que al defecar le causará dolor evitará hacerlo empeorando el cuadro de estreñimiento.
Las heces duras puede provocarle fisuras anales por lo tanto es probable que la heces sean acompañadas con sangre o desarrolle hemorroides.

Qué hacer con un niño o bebé estreñido?
Cuando se trata de un bebé estreñido es posible ejercerle masajes suaves sobre su vientre para favorecer la consistencia de heces y de este modo facilitarle la defecación. Si bien es raro que un bebé alimentado con leche materna sufra de estreñimiento en caso contrario la madre debe hacer un cambio en su alimentación.
Asimismo en el caso de un niño estreñido también será necesario cambiarle la alimentación con una mayor cantidad de frutas y verduras. No es aconsejable suministrarle a un bebé o niño ningún laxante ni medicamento.

Complicaciones del estreñimiento
El estreñimiento en un bebé o niño no causa complicaciones. Sin embargo en el caso de un niño al cual se le ha cambiado la dieta de alimentación sin lograr encausar el tránsito intestinal se deberá consultar con su médico pediatra.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:26. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.