Foro Bebés

Foro Bebés (http://www.forobebes.com/)
-   Artículos (http://www.forobebes.com/articulos/)
-   -   Causas de la caída del cabello del bebé (http://www.forobebes.com/causas-de-la-caida-del-cabello-del-bebe-2844/)

dadodebaja70 21-Nov-2012 04:52

Causas de la caída del cabello del bebé
 
La caída del cabello del bebé durante los primeros seis meses de vida es normal debido al proceso de caída y crecimiento, pero también se debe a otras causas, dependiendo de ello es posible prevenirla.

Cómo prevenir la caída del cabello del bebé
Cuando la caída del cabello del bebé se debe al proceso normal de caída y crecimiento y se observa durante los primeros seis meses de vida no existe forma de prevenirla, ya que se trata de un proceso normal. Sin embargo cuando la caída se localiza en un lugar puntual de la cabeza puede tratarse de que el bebé se posiciona durante muchas horas con su cabeza apoya sobre una superficie siempre sobre esa zona conflictiva, por lo tanto en estos casos es posible prevenirla cambiando de posición al bebé. De todos modos pasados los seis meses la caída del cabello debería detenerse, caso contrario si dura más de seis meses es conveniente hacer una consulta con el pediatra.

¿Puede un bebé quedar calvo?
Sí, el bebe puede perder el cabello, pero no llegará a durar más allá del primer año de vida. Un bebé puede parecer calvo al nacer debido a que su cabello es muy delgado, pero si se lo observa detenidamente tiene cabello.

¿Por qué puede perder pelo el bebé?
Si no se trata del proceso normal de caída y crecimiento, puede existir otra razón como una infección como la tiña, pero no suele presentarse antes del primer año.
También puede tratarse del daño provocado por colocarle hebillas a las niñas o gorros.
La conducta de algunos bebés que se tironean el cabello hasta arrancárselo es otra de las causas, pero por lo general no avanza más allá del primer año.
La caída puede ser producida por una alopecia areata, por la cual se advierten áreas con calvicie, debido a que los folículos pilosos son atacados por el sistema inmunológico.
Un trastorno en la glándula tiroides o en la pituitaria puede asociarse al daño en el cabello con su consecuente caída.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:58.

Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.