Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 23-Jun-2012, 01:50  
Predeterminado Problemas del sueño del bebé, causas, cómo superarlas

Aunque pequeño, el bebé también puede tener pesadillas mientras duerme y suele despertarse varias veces durante la noche. Al principio dormirá poco porque necesita comer cada tres horas. A medida que va creciendo la necesidad de sueño aumenta hasta poder dormir 8 o 10 horas por la noche pero recién al legar al año.

Cuanto duerme un bebé hasta los seis meses
Hasta los seis eses de edad y desde los tres se despertará para comer, lo cual es normal y necesario, por lo tanto no se trata de un problema de sueño.

Cuales son las causas del insomnio del bebé
Si bien el bebé es sensible a los ruidos debe acostumbrarse a los ruidos normales de la casa para no despertarse contínuamente. Salvo que se encuentre enfermo podrá dormir varias horas por la noche sin despertarse.
Una alimentación adecuada en los horarios correctos tiene que ver con que pueda conciliar un buen sueño nocturno. Si se alimenta varias veces seguidas durante el día, su organismo necesitará seguir consumiendo alimentos durante la noche y no podrá dormir.
Puede despertarse por ronquidos, por lo general por las amígdalas o adenoides inflamadas. Si el bebé ronca seguido es necesario hacer una consulta con el pediatra.
Los cambios bruscos en el hogar son causa de muchas alteraciones en el bebé y en la conducta de los niños. En este aspecto se necesita mucha paciencia para acudir a él y tratar de calmarlo sobretodo si llora.

Como superar el insomnio del bebé
Si bien no todos los bebés tienen insomnio, muchos alteran el sueño debido a una mala rutina de alimentación o de actividades en el día. Esta rutina de alimentación debe considerarse para que el bebé coma siempre en los mismos horarios. Durante el día debe estar despierto e inclusive el horario de la siesta debe ser de un tiempo mínimo. Cuanto más duerma de día menos dormirá de noche. Un baño bien ambientado y relajante antes de llevarlo a dormir es ideal si además se le ejercen masajes con una crema. Cuando el niño ya puede interpretar, contando un cuento o un simple juego tranquilo lo hará relajarse.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:01. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.