Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 08-Mar-2013, 04:44  
Predeterminado Qué es la dermatitis atópica en los bebés

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel que se presenta comúnmente en los bebés. Si bien no tiene que ver con una alergia, el bebé como sus familiares pueden ser alérgicos o inclusive padecer asma, pero su causa es desconocida a pesar de que se piensa que se debe a la falta de la maduración de las células epiteliales.

Síntomas de la dermatitis atópica
Se presenta con una zona de la piel inflamada o con un eccema que provocará picazón y enrojecimiento de esa zona afectada, con la posibilidad de la aparición de vesículas con un líquido incoloro que al romperse se formará una costra, puede aparecer también una descamación, la piel endurecida y engrosada.

Bebés, niños y adultos pueden desarrollar dermatitis atópica
No existe una edad determinada par la aparición de una dermatitis atópica, pues bebes, niños y adultos pueden desarrollarla. En el caso de los bebés es frecuente su aparición antes de los dos años de edad localizándose en las piernas, los brazos, el pecho y las mejillas, luego de los dos años se presenta frecuentemente en los pliegues de las orejas, los pies, las manos, el cuello y los codos, pero también puede aparecer como manchas blancas en el rostro, en la boca y en los párpados.

Cómo evitar los brotes de la dermatitis atópica
Al ser crónica puede presentar brotes luego de un período de recuperación pero pueden ser evitados los brotes hidratando la piel varias veces al día, cuando se trata de un bebé o niño o adulto con piel muy seca, pero al aplicar una crema, ésta debe ser libre de alcohol y perfume. También es importante evitar la exposición a temperaturas extremas, el calor intenso o el frío extremo es causa de irritación en la piel. Debido a que la picazón es uno de los síntomas, se debe mantener cortas las uñas en los niños y además lavarlas con frecuencia. En el caso de que se trate de un bebe o niño alérgico a algún alimento, éste debe ser evitado en su ingesta.

Cuál es el tratamiento?
Debido a que no tiene cura, puede ser tratada con medicamentos para aliviar los síntomas y mantener la enfermedad controlada. Como medicamentos se indican corticoides como antiinflamatorios en cremas o pomadas cuando se trata de un brote leve, pues en el caso de brotes severos será necesario una medicación inyectable. Los niños de más de dos años son tratados con inhibidores tópicos de calcineurina.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:33. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.