Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 10-Nov-2012, 00:31  
Predeterminado ¿Qué es mejor pañales desechables o lavables?

Más allá de la elección entre el uso de los pañales desechables o lavables es importante que el cambio del pañal se realice con frecuencia a fin de evitar la irritación de la piel del culito del bebé y la aparición de hongos ya que esta zona debe permanecer siempre bien seca.

Los pañales desechables
Losa pañales desechables se destacan por la comodidad que representan, pues si bien pueden significar un costo extra, cuando los padres se encuentran fuera de casa, simplemente con cargar unos pocos pañales para el recambio es suficiente, ya que el pañal usado puede ser desechado en cualquier lugar de paseo. Sin embargo también representa un dilema si nos referimos al cuidado del medio ambiente, ya que al no ser biodegradables terminan contaminando el medio ambiente, por ello en los países anglosajones la mayoría de los padres han regresado al uso de los pañales lavables.

Los pañales lavables
Este tipo de pañal es el usado en épocas de antaño, después de cambiar al bebé se debe tener un pañal de gasa limpio. Por ello los padres deben contar con más de una docena de pañales lavables para tener siempre uno limpio. A diferencia de los desechables al salir de paseo con el bebé, el pañal sucio debe ser cargado a casa para luego poder lavarlo. El lavado del pañal sucio debe ser realizado exhaustivamente hirviéndolo, luego el secado es recomendable hacerlo al aire libre y al sol. Por otra parte además sobre el pañal de gasa, es necesario colocar otro paño que ajuste el pañal y sobre éste se le coloca al bebé una braguita, para luego recién vestirlo. Sin lugar a dudas existe una diferencia muy marcada en el cambio del pañal desechable, pues es mucho más rápido.

Cómo se cambia el pañal desechable
Una vez que se le quitó el pañal sucio al bebé, se tiene a mano el pañal limpio y una toallita húmeda, se extiende el pañal sobre el cambiador o sobre la cama para colocar sobre éste el culito ya limpio con la toallita húmeda con el bebé recostado boca arriba. Las alas del pañal se llevan al centro, al contar con una zona con pegamento se adhieren fácilmente. Después de colocarle el pañal limpio, el bebé estará listo para ser vestido. Por otra parte la mayoría de las marcas cuentan con pañales orientados a niños y a niñas con una mayor absorción sobre la zona donde dirigen la orina, es decir que los pañales para niñas cuentan con una mayor absorción en la zona central del pañal y los pañales para niños cuentan con una mayor absorción en la zona delantera del pañal.

Última edición por dadodebaja70; 18-Nov-2012 a las 07:57
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:03. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.