Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 27-Apr-2013, 01:44  
Predeterminado Qué hacer con un bebé con alergia

El bebé puede tener alergia a determinadas sustancias, no solo puede tratarse de una alergia alimentaria sino a una alergia a principios activos de los medicamentos o al pelaje de la mascota. En cada circunstancia se debe proceder de un modo determinado.

El bebé con alergia a los medicamentos
Si el bebé es alérgico a algunos principios activos presentes en los medicamentos por lo general al administrarle un antibiótico común cuyo principio activo es la amoxicilina, su nombre comercial no es tan importante para citarlo, pues puede tener muchas variedades en el mercado, por ejemplo Amoxidal, Clamoxyl o Augtmentine entre otros. Si el bebé es alérgico y necesita ingerir antibióticos, el médico le indicará una alternativa también por vía oral con eritromicina, pues es la alternativa a la amoxicilina cuando se trata de un niño alérgico.

La alergia alimentaria en los bebés
Ya sea que se trate de un bebé alimentado con leche de fórmula o de un beben que ya introdujo en su alimentación los alimentos sólidos es necesario identificar el alimento que le causa alergia, pues en un lactante la leche de fórmula puede ser cambiada por la leche libre de lactosa como una alternativa para su alimentación. En el caso de un bebé mayor se deben identificar los alimentos introduciéndoselos de apoco. Inclusive un bebé alimentado con leche de fórmula puede presentar alergia a la leche materna, en cuyo caso será la madre quien deba cambiar su alimentación evitando ingerir leche de vaca y todos los derivados lácteos.

La alergia respiratoria en los bebés
Al tratarse de alergia respiratoria se determinará por la rinitis y las enfermedades en las vías respiratorias superiores, con lo cual el niño no podrá permanecer en contacto con perros, gatos o pájaros, en definitiva ese niño no podrá estar en contacto con mascotas en la casa.

Cuándo es importante recurrir al médico
La alergia del bebé puede presentar un cuadro grave cuando se le dificulta la respiración, si el niño puede explicar que siente una presión en la zona de la garganta o el pecho, si la lengua o el rostro se muestran con hinchazón o si atraviesa un episodio de confusión, mareos o tiene un brote alérgico. En todas estas circunstancia es importante realizar una consulta urgente con el médico o llevar al niño al centro de salud más cercano.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:59. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.