Foro Bebés > Información > Artículos
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 21-Jun-2013, 02:09  
Predeterminado Qué hacer cuando el bebé se golpea la cabeza

Un golpe en la cabeza del bebé alarma a los padres. Si bien la mayoría de los golpes suelen ser leves sin provocarle consecuencias serias al bebé, si llegara a caerse de una mesa o una cama golpeándose la cabeza con un borde filoso, entonces en estos casos un sangrado es habitual. Sin embargo un golpe en la cabeza del bebé es común y por lo general no presenta serias consecuencias.

Por qué es común un golpe en la cabeza del bebé?
Sobre todo cuando se trata de un bebé pequeño, su cabeza es más pesada que su cuerpo, por lo tanto ante cualquier movimiento que todavía no controla, debido a la ley de gravedad, el peso de su cabeza generará la caída o golpe accidental. Asimismo aumenta el riesgo a una caída la curiosidad y habilidades nuevas aprendidas.

Signos en el bebé por un golpe grave
Un golpe grave en la cabeza del bebé le hará presentar signos severos como pérdida de visión o pérdida de conocimiento, se presentará irritable, mareado, con vómitos, con sangrado por los oídos, boca o nariz debido a una contusión. Si se trata de un bebé de más edad, de uno, dos o tres años también puede perder la memoria y se observará falta de equilibrio.

¿Cuándo llamar a la asistencia de emergencia si el bebé se golpea la cabeza?
Un golpe severo en la cabeza del bebé además de provocarle los signos y síntomas anteriormente descriptos, también puede presentar convulsiones y una respiración agitada e irregular, con lo cual será necesario llamar con urgencia al médico o a la asistencia de emergencia.

¿Qué hacer cuando el bebé presenta un golpe leve en la cabeza?
Si bien puede tratarse de un golpe leve en la cabeza, por lo cual no presentará signos ni síntomas severos, este tipo de golpe necesita ciertos cuidados de los padres:
Mantener despierto al bebé al menos dos horas después del golpe, pues el adormecimiento es común, pero no se lo debe dejar dormir. De este modo se lo puede controlar, por ejemplo el comportamiento posterior al golpe, si está confundido o si tiene convulsiones.

¿Cómo prevenir los golpes en la cabeza del bebé?
Los golpes en la cabeza del bebé pueden ser prevenidos tomando en cuenta ciertos consejos como:
Evitar dejar al bebé sólo arriba de la cama o de una silla alta o en una silla común sin asegurarlo.
Tampoco se lo debe dejar sólo sentado aunque esté asegurado porque puede voltear la silla y caerse.
Las escaleras de la casa siempre deben estar aseguradas, bloqueadas con el objetivo de que cuando el bebé gatee no se tiente por bajar las escaleras
Cuando el bebé se encuentra en brazos mantener cuidado con su cabeza, ya que muchos golpes son provocados por no prestarle atención al caminar dentro de la casa, lo cual puede provocarle golpes graves.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:12. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.6.1