Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 11-Jun-2012, 23:30  
Predeterminado Remedios caseros para repeler insectos

Al llegar la primavera o el verano, es importante proteger al bebé con remedios caseros para repeler insectos, ya que los repelentes industriales con su composición química pueden ser un factor relevante de alergias en la piel delicada del bebé. Dada la gran variedad de insectos nos vamos a referir a los más comunes que invaden el hogar como los mosquitos, las moscas y las cucarachas.

Remedios naturales para repeles mosquitos
La albahaca además de tratarse de un excelente condimento para las comidas, esta planta puede ser usada como repelente, frotando la piel del bebé con trozos de las hojas. Al tratarse de un remedio natural es necesario repetir el procedimiento varias veces en el día. De noche cuando está durmiendo o a la tarde durante la siesta colocar la planta de albahaca cerca de su moisés o cuna. También se puede colocar un bol con agua y hojas y tallos de albahaca en la habitación del niño.
Hacer una mezcla de vinagre con jugo de limón para frotar la piel. Del mismo modo que la albahaca no dura mucho tiempo su acción, por ello se debe repetir el procedimiento varias veces en el día.

Repelente de moscas
Para proteger al bebé con repelente de moscas usando remedios caseros se puede aprovechar los aromas de la planta de ruda y de la menta. Simplemente se colocan varios ramos de estas dos plantas en los lugares donde se filtran las moscas. Puertas y ventanas bloqueadas con estas plantas aromáticas ahuyentarán a la moscas.
El cilantro, es otra planta aromática que colocada en vasos con agua en lugares estratégicos del hogar ayuda a ahuyentar las moscas.

Remedios caseros para repeler cucarachas
Si bien las cucarachas son los insectos más difíciles de exterminar, con remedios caseros sin sustancias químicas es posible elaborar un repelente para proteger al bebé.
Los sistemas de calefacción y refrigeración son la guarida de las cucarachas. Colocar detrás de estos artefactos unas hojas de lechuga espolvoreadas con bicarbonato de sodio. Todos los días se necesita hacer el mismo procedimiento.
Las ventanas y puertas pueden ser bloqueadas par evitar su entrada a la casa colocando hojas de laurel machadas a fin de que el aroma de esta planta ahuyente las cucarachas.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:01. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.