Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 16-Feb-2013, 01:11  
Predeterminado Rutinas de sueño para que el bebé duerma

Para que el bebé duerma mejor necesita rutinas de sueño de acuerdo a su edad, con organización y un patrón de rutina que le permita adquirir un hábito desde que es un bebé recién nacido.

La rutina de sueño para un bebé recién nacido
A pesar de que se trate de un bebé recién nacido es posible establecer una rutina de sueño, pues debido a que necesita alimentarse cada tres horas, se despertará en consecuencia pero luego volverá a dormir, pero antes de recostarlo es ideal que antes de la última toma reciba un baño siempre a la misma hora, luego sin jugarlo recostarlo boca arriba. De hecho al principio no podrá reconocer el día y la noche pero es posible que aprenda a identificar el silencio de la noche y el jugueteo durante el día. Apagar las luces al llevarlo a dormir y mantener el silencio en el resto de la casa. Cuando se despierta para alimentarse evitar conversarle y mantener las luces bajas.

Cómo prevenir la muerte súbita
La muerte súbita puede ser prevenida manteniendo el cuidado durante los primeros doce meses de vida del bebé, cuando no se le deben dejar a su alcance muñecos de peluche, mantas que puedan ahogarlo y siempre recostarlo boca arriba. Vestir al bebé con una ropa cómoda tanto en invierno como en verano, su habitación debe estar fresca.

La rutina del sueño del bebé después de los tres meses
Después de los tres meses y hasta los doce meses de vida del bebé, podrá dormir 5 horas sin despertarse a los tres meses y luego de cumplir los seis meses podrá dormir entre 9 y 12 horas sin despertarse. Si se despierta por la noche se lo debe volver a recostar sin excitarlo y además se debe evitar conversarle demasiado antes de acotarlo por la noche sin arrullarlo ni quedarse a su lado a fin de que se acostumbre a dormir solo. Bañarlo por la noche siempre a la misma hora, contarle un cuento hasta que se duerma o hablarle siempre suavemente.

Rutina del sueño de un bebe mayor a doce meses
Desde los doce meses a los dos años del bebé, ya estará acostumbrado a ciertas rutinas que habrá incorporado como hábito, pero puede incorporar también algunos cambios como por ejemplo dejarle a su lado algún muñeco preferido pero que no sea tan alto que pueda escalarlo y caerse, también se puede seguir con la rutina establecida anterior contándole un cuento corto, conversarle suavemente hasta que se duerma y por supuesto el baño nocturno será otro hábito que no se dejará.

No existe una rutina perfecta
Cada familia debe implementar su propia rutina y esa será la rutina perfecta para el sueño del bebé, pues se necesita que pueda relajarse y se le cree un hábito repitiendo todos los días lo mismo con algunas modificaciones de acuerdo al crecimiento y gusto del bebé.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:56. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.