Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 14-Mar-2013, 22:54  
Predeterminado Sangre en el pañal del bebé recién nacido

Puede presentarse sangre en el pañal del recién nacido mezclada con sus deposiciones u orina, lo cual no es alarmante, puede suceder ocasionalmente debido a factores como…

Factores por los que puede presentarse sangre en el pañal
Al tratarse de un bebé recién nacido, la presencia de sangre en el pañal puede deberse a la succión de leche y sangre a raíz de grietas en el pezón, lo cual no es grave, dado que puede seguir lactando mientras se realiza un tratamiento para sanar la grieta.
También puede tratarse de grietas en la zona del recto del bebé, debido a las heces duras. Sin embargo raramente un bebé recién nacido tenga estreñimiento, ya que no consume alimentos sólidos, la leche materna no provoca estreñimiento, salvo que la madre no leve una dieta saludable y el estreñimiento sea provocado por la dieta materna. No obstante puede ser un factor si es alimentado con leche de fórmula.
En el caso que a un bebé se le haya practicado circuncisión puede sangrar y manchar el pañal.
Si el bebé presenta rozaduras del pañal, puede sangrar si éstas son graves.

¿Cuándo es grave la presencia de sangre en el pañal?
Se considera grave la presencia de sangre en el pañal del bebé recién nacido si a consecuencia de ello el niño presenta fiebre alta o es proclive a presentar hematomas con constantes, lo cual amerita una consulta con el médico pediatra.
También puede tratarse del infarto úrico, con lo cual no se trataría de sangre sino de manchas rojas que se le parecen visiblemente pero si se le derramara agua oxigenada no provocaría las burbujas que sí provocaría la sangre. El infarto úrico no es alarmante, pues es frecuente durante los primeros días de vida del niño. Se debe a los cambios producidos a nivel de las células, tras lo cual se produce la liberación de ácido úrico que es eliminado por la orina, por ello se hace visible con color rojo y por ende se presentan manchas en el pañal. Sin embargo también es fácil identificar esas manchas, ya que si se trata de sangre, el color se irá oscureciendo, mientras la mancha de ácido úrico mantiene el mismo color a pesar de tiempo.
No solo es propio del bebé recién nacido, también se presenta durante los primeros años de vida del niño cuando presenta fiebre.
Si este problema se extiende a lo largo de varias semanas puede tratarse de una alteración metabólica.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:48. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.