Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 16-Aug-2012, 00:37  
Predeterminado Signos para saber si se está produciendo leche materna

Ninguna madre primeriza conoce con certeza si su bebé se está alimentado correctamente con la leche materna, pues la mujer no puede visualizar cuanta leche sale de los senos. Sin embargo hay signos que deben tenerse en cuenta ya que indica que el bebé no se está alimentando bien, entonces…

Cuales son los signos que indican que el bebé no se está alimentado bien con la leche materna
Durante los primeros días de nacido el bebé tendrá sus deposiciones de color negro, hasta que elimine todo el meconio. Pero después de los cinco días el color de las deposiciones será más normal, ya no será de color negro pero serán abundantes. Por ello será un indicador de la alimentación insuficiente si presenta deposiciones de color oscuro y además son pequeñas.
Del mismo modo es necesario visualizar el color de la orina ya que indicará lo mismo en el caso de que ésta sea de un color oscuro.
El bebé normalmente no mama más de 10 o 15 minutos de cada seno. Si este tiempo se extiende significará que no se satisface lo suficiente.
La lactancia no tiene porque doler, los senos vuelven a normalizarse después de dar de mamar, por ello si se los siente llenos y duros significará que el bebé no lactó lo suficiente.
La cantidad de cambios del pañal a diario también es otro indicador, ya que normalmente un bebé recién nacido necesita al menos 8 cambios de pañal, luego irá disminuyendo de acuerdo a las tomas pero continuará entre los 6 y 8 cambios en el día hasta los cinco días de nacido. Si esta cantidad de cambios es menor será otro indicador de una cantidad de leche insuficiente.
Durante la lactancia el bebé debe ir aumentado de peso progresivamente. Es necesario controlar este aumento de peso y consultar con el médico pediatra si llegará a disminuir en lugar de aumentar.
Por lo general es normal que el bebé se duerma cuando lacta pero luego de los minutos necesarios para que se sienta satisfecho, no se inquieta cuando el pecho es retirado, caso contrario el bebé no habrá lactado lo suficiente.

Qué hacer si la producción de leche no satisface al bebé
La estimulación para la producción de leche la realiza el bebé dándole de lactar a demanda sin necesidad de respetar los horarios.
Siempre darle de mamar de un seno y luego de vaciado éste ofrecerle el otro.
Una buena alimentación de la mujer con verduras, frutas y jugos naturales es importante par aumentar la producción de leche.
También son ideales para este mismo objetivo comer frutos secos y en especial las almendras.
Salvo que los senos se hayan vaciado nunca retirárselos al bebé a pesar de que haya pasado varios minutos lactando.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:28. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.