Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 21-Sep-2012, 01:28  
Predeterminado Síntomas para detectar a un niño tímido

Un niño que muestra timidez cuando es pequeño es normal hasta un cierto momento cuando logra adaptarse a su entorno familiar y a sus pares. Esta timidez es normal durante sus primeros años de vida hasta tanto logre sociabilizarse.

Cuales son los comportamientos que indican que un niño es tímido
Todo niño siempre se siente interesado en participar en juegos con sus pares a partir de los tres años. Si a esta edad no logra integrarse con niños de su edad tendrá que ver con su timidez.
Asimismo los niños siempre se sentirán cómodos con sus padres, pero cuando entran en contacto con otros personas mayores y se sienten incómodos con ellos es un comportamiento a tener en cuenta.
Sin embargo sería otra actitud propia de la timidez, pero si además de ello el niño va creciendo continuando con la misma actitud sería motivo de consulta con un médico especialista, ya que podría tratarse de un trastorno de desarrollo, ya sea con respecto a su madurez mental o visual e inclusive puede tener un retraso en el habla, lo cual le dificulta la expresión con los demás.
Hasta los dos años de edad es normal que el niño no logre adaptarse a la presencia de extraños y tienda a esconderse detrás de sus padres. Esta es una actitud normal y por lo tanto se lo debe respetar sin obligarlo a que mantenga contacto con personas que desconoce. No degradarlo forzándolo y avergonzándolo frente a los extraños.

Qué hacer para estimular la sociabilidad del niño
La sociabilidad del niño puede ser estimulada manteniéndolo en contacto directo con niños e su edad. Si el niño permanece la mayor parte del tiempo solo con sus padres no podrá interactuar con sus pares, por lo cual es lógico pensar que al encontrase con niños de su edad sienta vergüenza o antipatía e inclusive le cueste compartir los juegos. Luego también se acostumbrará a mantener contacto con personas de mayor edad. Por otro lado también es conveniente pensar que no todos los niños actúan del mismo modo escondiéndose por timidez. Algunos suelen ser más extrovertidos que otros, lo cual no tiene que ver con un niño antipático sino que se trata de personalidades distintas. De todos modos esta actitudes de timidez irá desapareciendo a medida que el niño vaya creciendo.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:45. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.